Slide background
Slide background
Diferencias entre una bicicleta estática y una elíptica

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan es, ¿Qué bicicleta es mejor? ¿Una bicicleta estática o una elíptica? ¿En qué se diferencian?. En este post queremos resolver aquellas dudas que pueden surgir a la hora de comprar una de estas bicicletas.

¿Qué es una bicicleta estática?

La bicicleta estática es un aparato que simula el ejercicio de una bicicleta, ya sea para utilizar en casa, en el gimnasio, etc. Este tipo de bicicletas se utilizan para mejorar la forma física en general, sea para perder peso o para prepararse para un evento de ciclismo.

¿Qué es una bicicleta elíptica?

Por otro lado, la bicicleta elíptica es un tipo de aparato que posee dos pedales sobre los que se marcha con un movimiento circular similar al pedaleo de una bicicleta junto a dos agarres verticales que se cogen con las manos para ayudar dicho movimiento.

Diferencias que podemos encontrar

¿Cuántas calorías puedo perder?

La diferencia entre estas bicicletas en cuanto al gasto calórico es muy pequeño, por lo que no debería ser un factor determinante a la hora de escoger una de estas máquinas.

¿Cual es la más segura?

Ambas máquinas son muy seguras siempre y cuando se mantenga una buena postura para así evitar a toda costa la posibilidad de tener una lesión. Hay que tener en cuenta las limitaciones que puedas tener que puedan dificultar su uso a la hora de tomar la decisión.

¿Qué máquina es más intensa?

La bicicleta estática resulta más simple para iniciar un calentamiento o para subir de intensidad de una forma más progresiva a la hora de entrenar mientras que la bicicleta elíptica trabaja de una forma más intensa y completa en algunas zonas del cuerpo.

¿Cuál ocupa más espacio?

En cuanto al espacio de estas máquinas, la bicicleta estática posee un tamaño menor ya que normalmente este tipo de máquinas suelen ser plegables siendo de esta forma las más adecuadas para espacios reducidos. En cambio, las bicicletas elípticas ocupan mayor espacio por ello, en función de donde la quieras colocar te puede interesar una u otra.

Y… ¿Cuál es más entretenida?

Esta es una pregunta que para algunas personas puede ser la clave de la toma de su decisión. En cuanto a las bicicletas estáticas, poseen unos movimientos más mecánicos y pausados por lo que puede ser menos entretenida para algunos deportistas a diferencia de la elíptica, por lo que se suele combinar con otro tipo de actividad cómo podría ser la lectura, ver la televisión, etc.

Ahora es momento de elegir y cómo has podido ver mientras leías, nosotros no podemos darte la respuesta exacta ya que todo depende del uso que le vayas a dar. Si conoces alguna diferencia más que veas importante, déjala en los comentarios para ayudar a la hora de tomar una decisión.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la bicicleta ideal para tu uso. Conoce nuestra amplia gama de bicicletas en nuestra web de Ciclos Currá.

Banner en el footer

revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos