Máquinas de Remo

Guía de compra de una máquina de remo

¿Qué es una Máquina de remo?

Una máquina de remo, como su nombre indica, simula el movimiento de remo que haríamos estando con un bote en el agua. Este ejercicio sirve para tonificar y fortalecer gran parte de los grupos musculares, ya que se trabajan los brazos, el abdomen y las piernas a la vez.

Con esta máquina conseguimos un entrenamiento más eficiente, consiguiendo grandes resultados en menos tiempo en comparación con otros tipo de entrenamiento.

Tipos de máquinas de remo

Dentro de las máquinas de remo aparecen cuatro tipos principales.

  • Máquinas de remo con volantes de resistencia magnética

En esta máquina aparecen electroimanes que proporcionan más resistencia al movimiento. Dentro de la máquina aparece una pantalla donde puedes ajustar la resistencia a tu gusto y necesidades.

No obstante, cuenta con un carril central que no se puede plegar, por lo que este es un factor a tener en cuenta sobre todo si vives en espacios pequeños.

  • Máquinas de remo con volantes de resistencia aérea

En este caso, la máquina cuenta con un ventilador cilíndrico. Su funcionamiento se basa en una inercia que hace que, cuanta más fuerza se aplica, más resistencia genera el remo. Es una resistencia al viento del ventilador.

Como podemos ver, la resistencia se ajusta automáticamente en función de la fuerza aplicada. Este factor puede ser una ventaja o una desventaja; es algo que depende de nuestros gustos. No obstante, podemos recomendarlo ya que es una forma de adaptarse a nuestro nivel sin necesidad de ajustes manuales.

Igual que el anterior, cuenta con una carril central que no se puede plegar.

  • Máquinas de remo con volantes de resistencia al agua

Estas máquinas de remo cuentan con unas resistencias que tienen un tanque de agua cerrado en su interior. En este caso es el agua lo que determina el nivel de resistencia, ya que, en el momento del ejercicio, nos da una sensación que se asemeja a cuando uno rema en el agua de verdad.

El nivel de agua determinará la resistencia, aunque como la rapidez del movimiento de remo.

No obstante, hay que tener en cuenta que, con el agua el peso de la máquina aumenta de manera significativa, además de que ocupan bastante espacio.

  • Máquina de remo con resistencia por pistones

En esta máquina aparecen unos pistones de forma hidráulica en pares que están conectados a los remos de manera independiente. Por ello, aquí serán los pistones los que determinen la resistencia.

Estas máquinas de remo son las más económicas, además de que son bastante compactas, e incluso se pueden plegar.

No obstante, el movimiento de remo no es natural. Como los remos son fijos, el movimiento es más corto.

Factores a la hora de elegir una máquina de remo

Niveles de resistencia. Algunas máquinas nos ofrecen diversos niveles, mientras que otras solo dan un nivel de resistencia.

Plegabilidad. Algunas máquinas son plegables mientras que otras ocupan mucho espacio. Esto es algo a analizar si vives en espacios pequeños.

Peso propio y peso que soporta. Las máquinas de remo más pesadas harán un traslado más difícil. Además, el peso propio es relevante para el correcto funcionamiento de la máquina.

Ventajas y desventajas de las máquinas de remo

El uso de las máquinas de remo tiene una serie de ventajas, como la pérdida de peso con actividad en menos tiempo, el aumento de la capacidad cardiovascular y la tonificación general del cuerpo.

No obstante, también cuentan con desventajas como como el tamaño y que puede llegar a ser monótono. Sin embargo, esto se puede solucionar complementando este ejercicio con otras actividades.

¿Dónde comprar una máquina de remo?

En Ciclos Currá somos expertos en todo tipo de bicicletas, así como de los accesorios para poner a punto a los deportistas. Consulta nuestro catálogo de máquinas de remo para comprar máquinas de remo online.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros expertos, que te asesorarán encantados.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos