Slide background
Slide background

Fundas de sillín bicicleta


Cuando una persona se inicia en la práctica del ciclismo de forma outdoor o en una actividad indoor como es el spinning, escoger una buena funda de sillín para la bici es tan fundamental como estar bien sentados en ella.

Fundas de sillín para bicicleta: guía de compra

Las características de sillín para bicicleta varían según el tipo al que nos refiramos. Si la bicicleta es de paseo, el asiento será más acolchado y voluminoso, priorizando la comodidad del ciclista.

Para las bicicletas más centradas en la velocidad, la forma del sillín tendrá foco en ganar aerodinamismo. Por lo cual, estos asientos tendrán un grosor más fino y pesarán menos. Sin embargo, e, independientemente de sus características, el sillín siempre tendrá una única función principal: contener el peso del ciclista, aunque no de forma absoluta, ya que hay puntos de carga dentro de la bici que compensan esa variable.

¿Estoy utilizando el sillín correcto?

Aunque no es un ley universal, la ciencia nos dice que las mujeres suelen tener las caderas más anchas en la parte de los isquiotibiales, y que esas puntitas son las que apoyan en el asiento. Por eso, por regla general, los sillines de mujer son más anchos que los similares masculinos.

Pero como no es una norma estricta, seas chica o chico, lo que deberías hacer es medir de forma aproximada donde apoyan tus isquiotibiales. Para medirlo, es útil sentarnos sobre una lámina de arena, bien plana o sobre una plancha de cartón, y luego con una cinta calcular las distancia entre marcas.

¿Qué debe tener tu funda para sillín de bicicleta?

Lo primero es que posea una forma similar a tu asiento. Hay de dos a tres formas de funda para los diferentes formatos. Una funda que quede perfecta como un guante no es algo que vayas a encontrar con facilidad; sin embargo, debes comprar una que se le parezca.

Por lo tanto, es importante que compares las medidas de tu sillín, y la funda que vas a elegir. A continuación, te contamos algunos aspectos que también debes tener en cuenta.

Que no se mueva

Una vez colocada la funda la clave es que no se mueva. Eso es trascendental. Para ello la mayoría tiene una un cordel por el borde, que extiendes, y que comprime la funda contra el chasis de tu asiento. Y eso a pesar de que este sistema hace que los laterales suelan ser blandos, lo cual no ayuda a que la funda quede fija.

Un truco es, por las dos caras, ponerle cinta que pegue la parte interna de la funda y el sillín.

Funda con velcros

Pueden ser muy útiles también las fundas que tienen velcros elásticos por debajo, ya que permiten estirar y ajustarla bien, para que no se mueva. El problema es que para hacer esto bien y de forma cómoda, lo mejor es desmontar el asiento de la tija.

Funda que no se resbale

Otro consejo útil e interesante para que el cubre asiento quede fijo es que en la cara interna lleve puntos de goma. De esa forma se reduce el posible movimiento entre la funda y sillín.

Que transpire

Se debe buscar que el cubre asiento transpire bien, ya que de lo contrario se suda más y se salpica esa zona. Por lo tanto, lo mejor es que la funda contribuya a las varias capas de material además del elemento propio blando que en general es gel.

¿Dónde comprar fundas de sillín para bicicleta?

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con las fundas para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar fundas de sillín para bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer

Producto agregado a favoritos