Bidones ciclismo


El bidón de ciclismo es sencillo pero hay que analizar algunos factores antes de comprarlo. En nuestra guía de compra de bidones de ciclismo te vamos a ayudar.

Guía de compra: Qué bidón para bicicleta comprar

Aunque parezca un elemento sencillo en el que no hay que pensar mucho para su elección, sí que hay ciertos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un bidón para ciclismo.

Materiales

Los bidones pueden estar construidos por diversos materiales, si bien predominan el aluminio, el acero inoxidable, y el plástico. En cualquier caso, lo que se busca es que no haya mal sabor ni mal olor en el bidón, pero sobre todo que no tenga materiales tóxicos.

El plástico es el material más usado debido a que es muy cómodo, ligero y resistente, además de tener un buen precio. No obstante, suele ser el peor visto respecto a una posible toxicidad.

Por ello, algunas marcas señalan que están libres de BPA. El BPA es un compuesto empleado en la fabricación de plástico que, si bien no se ha demostrado científicamente que afecte a la salud, se ha suprimido su uso.

Diseño

El diseño debe adecuarse a nuestro portabidones, por lo que es recomendable comprar ambos componentes a la vez. Así evitaremos que pueda salir disparado en algún terreno irregular o que nos cueste sacarlo de su porta.

Capacidad

Podemos encontrar diferentes tipos de bidones en el mercado pudiendo llegar a transportar hasta 1 litro de capacidad por bidón, cantidad suficiente para aquellos ciclistas que quieren abastecerse de cierta cantidad de agua sin necesidad de cargar con otro bulto o peso adicional. Aunque también existe la posibilidad incluso de ser dos los bidones de 1 litro cada uno, por lo que llegaríamos a poder transportar hasta 2 litros de agua.

Bidones térmicos: funda isotérmica

Otra opción que algunas marcas de hidratación ya nos ofrecen son los bidones térmicos. Éstos están fabricados con un material aislante que aguanta tanto los líquidos calientes como los fríos durante mucho más tiempo que los bidones normales. Aunque estos bidones suelen ser algo más caros que los habituales, merecen mucho más la pena sobre todo en verano, ya que puede resultar bastante desagradable querer dar un sorbo de agua al bidón, y encontrarnos con algo más parecido a una sopa. Además, la mayoría de estos bidones vienen también con boquillas especiales para regular la cantidad de agua que sale, y evitar de esta manera que perdamos ni una sola gota de agua.

¿Dónde comprar bidones para ciclismo?

En Ciclos Currá somos expertos en todo tipo de bicicletas, así como de los accesorios necesarios para el ciclismo. Consulta nuestro catálogo de bidones de ciclismo para comprar bidones para el ciclismo online.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros expertos, que te asesorarán encantados.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos