Slide background

GPS bicicleta


Cada ciclista tiene una forma distinta de vivir su pasión. Sin embargo, cabe decir que cuanto mejor preparados estemos, más disfrutaremos de la experiencia y reduciremos notablemente que ocurra cualquier infortunio, como que perdernos arruine nuestra ruta.

GPS de bicicleta: guía de compra

Para poder conocer las métricas de nuestro entrenamiento en bicicleta, es necesario usar algunos aparatos. Uno de ellos es el GPS, que nos sirve para tener un mejor control de los datos de nuestro entrenamiento; en especial, de nuestra posición.

Ahora bien, dependiendo del modelo, cuentan con más información que mostrar. En esta guía de compra te mostramos más acerca de los GPS de bicicleta.

¿Qué es un GPS de bicicleta?

Los GPS son sistemas de navegación por satélite que nos permiten conocer nuestra posición en todo momento y, por supuesto, nos ayudan a conocer nuestro destino.

Es más, con los GPS podemos perdernos en nuevas rutas, teniendo la certeza de que luego podremos encontrar el camino a casa. Además, así podemos disfrutar completamente del recorrido y del paisaje.

Tipos de GPS

Dependiendo del tipo de GPS, tendremos diferentes funciones.

En algunos casos, podremos descargar desde internet diversas rutas que otros usuarios hayan recorrido en el pasado. También puede ocurrir la forma opuesta: que hayamos hecho una nueva ruta que nos guste y que la guardemos en internet.

En algunos GPS, cabe la posibilidad de descargar los mapas para su disponibilidad offline, guardados en su memoria.

Además, el GPS puede aparecer tanto en el manillar de la bicicleta, como en el reloj que nos ponemos en la muñeca. No obstante, es más cómodo mirar el GPS desde la posición del manillar antes que en nuestra muñeca.

Precio del GPS para bicicletas

Con el constante desarrollo de la tecnología, lo que antes costaba mucho ahora ha reducido su precio drásticamente. Por ello, los GPS se pueden conseguir a precios bastante más económicos que cuando empezaron a hacerse populares.

En el mercado aparece una gran variedad de GPS con diferentes funciones, por lo que podemos ajustar el precio según nuestras necesidades y así podemos evitar algún extra.

Eso sí, esto implica que debemos conocer bien el producto y saber que esperamos de un GPS.

Los extras de un GPS para bicicleta

Los GPS no solo nos ayudan a saber nuestra posición. O sí, pero honestamente, hay opciones económicas que nos dan más funciones.

Por ejemplo, podemos conocer el número de calorías que hemos consumido. Otra métrica de nuestro cuerpo que se puede obtener es el ritmo cardíaco.

Respecto a las métricas más “físicas”, un GPS también puede darnos información sobre nuestra velocidad, cadencia o distancia recorrida. Es más, hasta nos puede indicar las partes de la ruta donde hemos necesitado de más esfuerzo.

Toda esa información deberá ser almacenada en algún lado donde podamos analizarla con más detenimiento. Por ello, la mayoría de GPS cuentan con sincronización con aplicaciones de tipo deportivas para smartphones.

Otro factor que ha salido recientemente a la palestra es la pantalla táctil, que hace más cómoda nuestra interacción con el GPS. Aunque la pantalla táctil se ha convertido en un “must”, siempre cabe lugar para la aparición de botones, ya que muchos ciclistas prefieren tener esta opción también.

Por supuesto, toda la tecnología e innovación de nuestro GPS no valdrá de nada si no puede aguantar frente a golpes o condiciones climáticas adversas. Respecto al clima, hay que destacar la resistencia frente a la lluvia y el viento.

Además, la batería es otro factor determinante de la calidad del GPS. Como podemos ver, hay muchos extras y cualidades a potenciar que hacen que nuestro GPS tenga un mayor o menor precio.

¿Dónde comprar GPS para bicicleta?

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas, por lo que también contamos con los accesorios necesarios para que puedas aprovechar al máximo tus salidas con la bici. Consulta nuestro catálogo para comprar GPS de bicicleta online.

En caso de que tengas alguna duda, consúltanos sin compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos