Sillines MTB

Características de los sillines de bicicleta MTB 

Los sillines de bicicleta de montaña, son muy diferentes a los sillines de ciudad o tipo Comfort. Existe la falsa creencia que a mayor acolchado mayor comodidad y nada más lejos de la realidad, eso sólo ocurre en los sillines de ciudad o tipo comfort que son más pesados, pero en los sillines para bicicletas de carretera o montaña, el material del acolchado y los raíles marcan la diferencia en comodidad y en peso.

Tipos de sillines de montaña 

Si hay un componente en el que no debemos escatimar es en el sillín, ya que, marca la diferencia entre disfrutar de la bicicleta e ir cómodos o pasar un mal rato. Se suelen diferenciar principalmente en tres tipos de sillines:

Sillines forma de pera

Los sillines de forma de pera, que son más anchos de atrás y estrechos por delante

Sillines forma de T

Los sillines de forma de T que son aquellos que presentan una diferencia más acentuada entre la zona frontal y trasera.

Sillines sin morro o punta

Y los sillines sin morro o punta, estos no son tan comunes porque se usan en exclusividad para triathlón o para uso antiprostático. Su diseño ergonómico está pensado para una posición más inclinada, de modo que evita presión en la zona blanda posterior.

SILLINES MTB - SIÉNTASE CÓMODO EN SU BICICLETA MTB

El sillín es el punto de contacto entre el ciclista y su bicicleta. Cuando usted monta en bicicleta pasa mucho tiempo encima del sillín MTB, por lo que es importante que éste sea cómodo. Si es así, esto se traducirá en una buena experiencia en bicicleta. En concreto, los sillines para MTB suelen ser largos y de un corte muy estrecho. En cuanto a la elección del sillín MTB adecuado cabe decir que no se debe regir por el diseño. En este caso los materiales de los que está compuesto primará mucho más que el color a la hora de elegir el idóneo. El sillín MTB no debe ser ni blando ni duro sino que debe tener el mullido correcto, lo más aconsejable es que sea de material tipo foam, parecido a la espuma viscoelástica, o similar y debe ser firme a la presión que se hace con un dedo. Si el sillín es blando le resultará cómodo solo en los primeros kilómetros después le molestará, si es muy duro posiblemente no le resulte cómodo ni al principio ni al final del camino en bicicleta.

SILLÍN MTB - ¡COMODIDAD A PRECIOS INCREÍBLES!

Si quieres encontrar el mejor sillín MTB entra en nuestra tienda online donde solo se ofertan productos de los mejores fabricantes ya que para nosotros los clientes de Ciclos Currá son los primeros y más importantes. Selle Royal, SMP, Syncros,  o Fizik son algunas de las marcas que podrás encontrar en la categoría de sillines MTB. Y si tu bicicleta no es una Mountain Bike no se preocupes pues encontrarás sillines de otro tipo de bicicletas como por ejemplo sillines bicicleta carretera o sillines ciudad & Confort. Sin embargo, debes recordar que no solo te has de encontrar cómodo con tu sillín MTB sino también con su ropa ciclismo. Debe llevar un conjunto que no le haga holgura ni arrugas y así se encontrará plenamente cómodo durante su trayecto en con tu bicicleta de montaña. Como reflexión, cabe decir que todos los ciclistas tenemos un sillín que es el que mejor se adapta a nosotros, igual puede que no sea el más ligero ni estéticamente el más bonito, pero es el que no te da problema alguno. Una vez des con el modelo que más cómodo te resulta la recomendación es clara, no cambiarlo más que para sustituirlo por otro nuevo del mismo modelo. Es difícil encontrarse a gusto con un sillín MTB pero se puede encontrar uno que no te moleste al cabo de unos kilómetros.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos