Slide background

Adaptadores de Freno


Los mejores adaptadores de freno en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Consejos para la compra de adaptadores de freno

Los adaptadores de freno son piezas de aluminio, cuya finalidad es unir la pinza de freno al cuadro u horquilla, para que tenga la separación necesaria para presionar adecuadamente el disco de freno.

Habitualmente no nos damos cuenta de esta pequeña pieza hasta que decidimos cambiar el tamaño del disco o cambiar el modelo de freno, momento en el que surge la gran pregunta: ¿qué adaptador de freno necesito?

En este artículo queremos darte algunas explicaciones sencillas, para ayudarte a elegir la pieza adecuada, y encontrar a la primera sin perderte en el mundo de los adaptadores de freno. ¡No te lo pierdas!

Los sistemas

Lejos de ser un sistema único, nos aventuraremos a decir que en el mercado solemos encontrar uno de estos dos sistemas de anclaje:

Estándar internacional o I.S. (51 mm)

Este es un sistema en el que las pinzas de freno están unidas lateralmente al cuadro o la horquilla. Este sistema es cada vez más raro, casi está obsoleto, ya que la mayoría de los frenos que venden son de montaje Post Mount.

Antes de actualizar sus frenos a unos I.S., debes verificar que sean compatibles, ya que la mayoría son P.M.

P.M. o Post Mount (74 mm)

Con este sistema, la pinza de freno se fija directamente al cuadro o a la horquilla, de forma completamente perpendicular. Si el disco es del tamaño correcto, incluso puede omitir el adaptador de freno.

Depende un poco de la bicicleta, pero normalmente se puede instalar directamente sin adaptadores, y si es más antigua se puede utilizar un disco de 160mm o de 140mm. Si tu bicicleta es de descenso, puede estar lista para montarse directamente en el cuadro, sin el requisito de un adaptador de freno, a la horquilla en un disco de 180 mm y rotores de 200 mm.

Las medidas

Los cuadros y las horquillas suelen estar diseñados para montaje directo, quiere decir, sin adaptadores de freno, discos de 160 mm (o 140 mm si es más antiguo). Este es un hecho que suele indicarse en el propio panel o en el manual de usuario.

De acuerdo a estos datos precisaremos diferentes medidas, que vienen marcadas en el propio adaptador, y las podemos hallar de dos formas diferentes:

  • Tamaño de disco esperado: 180 mm, 203 mm
  • Dimensiones que separan de la pinza de freno: +20 mm, +43 mm

Los adaptadores de freno también se suelen clasificar según se instalen en la parte delantera o trasera, aunque en general son compatibles, solo se invierten las flechas indicadoras de instalación.

Compatibilidad

En cuanto a la marca de los adaptadores de freno, lo más habitual es que cada casa tenga su modelo específico, por lo que lo mejor es instalar frenos y adaptadores de la misma marca, aunque según nuestra experiencia suelen ser compatibles distintas marcas, aunque de diferentes formas.

Otros aspectos a considerar

Antes de empezar a comprar cualquier cosa, debes asegurarte de que la horquilla y el cuadro estén diseñados para soportar el diámetro del disco que vas a montar, ya que la fuerza que ejercerá la pinza sobre el soporte puede comprometer su integridad. Para esto, lo mejor es enviar un correo electrónico al fabricante y confirmar.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar adaptadores de freno online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar adaptadores de freno para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos