Slide background

Cámaras de carretera


Cámaras para bicicletas de carretera para todas las medidas de ruedas, además también disponemos de cámaras antipinchazos.

¿Qué cámara de bicicleta de carretera comprar?

La cámara de la bicicleta es un componente al que hay que prestarle mucha atención. Si aún no te ha pasado, debes saber que un pinchazo inesperado está a la orden del día. Aunque se pueden colocar parches, es recomendable que la cámara de tu rueda se encuentre en perfectas condiciones.

Ya sea por un pinchazo, porque la válvula esta dañada o porque ya no tienes hueco para más parches, si estás pensando en comprar una cámara de bicicleta consulta todas las opciones que encontrarás en Ciclos Currá, tu tienda online especializada en ciclismo.

Dependiendo de la medida de la rueda de tu bicicleta debes elegir la cámara. Hay muchas medidas de cámaras de bicicleta, desde 12” hasta 700”, normalmente estas son las ruedas de carretera.

Tipos de cámaras de bicicleta

Existen diferentes tipos de cámaras de bicicleta, las convencionales o las antipinchazos que incluyen un líquido en su interior que actúa al contacto con el aire del pinchazo, sella el agujero y nos permite usarla en más ocasiones.

El material con el que están fabricadas estas cámaras antipinchazos es, habitualmente, el mismo que las convencionales. Podemos encontrar en el mercado cámaras de válvulas tanto finas como gruesas. La gran ventaja de recurrir a ellas es lo rápido que actúan en caso de reventón. Sin embargo, es cierto que tienen algún hándicap o molestia, puesto que en el tiempo que transcurre entre el pinchazo y el arreglo automático se va a producir una pequeña pérdida de aire, así que habrá que tenerlo en cuenta y volver a inflarla. De esta manera, se hace necesario llevar consigo alguna bomba de aire, como las que tenemos en Ciclos Currá.

Respecto a las cámaras convencionales, la mayoría están elaboradas de butilo porque es un material que permite absorber mucho mejor los impactos y, además, conseguiremos una mayor durabilidad. Otra de las ventajas de utilizar este material y este tipo de cámaras es que la permeabilidad es muy baja.

Por otro lado, a la hora de tener que arreglar estas ruedas en caso de pinchazos es mucho más sencillo que otras. Sobre el peso y el grosor de las mismas, hoy en día la tecnología ha permitido desarrollar cámaras de butilo muy finas y ligeras, que poco tienen que ver con las iniciales. También hay otras de mayor grosor, que son conocidas por ser a prueba de pinchazos, o aquellas que tienen líquido autosellante automático, que actúan automáticamente cuando se produce una microperforación.

Pero lo más importante es que si vamos a cambiar una cámara que ya tiene bastantes años o que ha sufrido alguna rotura, es ver el diámetro que tienen. De hecho, es aconsejable comprarlas por pares, ya que nosotros podemos tener problemas en ambas ruedas o algún acompañante con el que hagamos la rutas pueda necesitar un recambio inesperado.

Kits para arreglar pinchazos

Además, en Ciclos Currá tienes la posibilidad de comprar otro tipo de kits para arreglar pinchazos. También es ideal y recomendable comprar parches para cámaras de bicicletas. Estos son acertados sobre todo para aquellas cámaras estándares y que casi no han sufrido ningún problema. Sin embargo, cuando ya han sufrido bastantes y están un tanto parcheadas es recomendable cambiarlas por unas nuevas -de hecho, en Ciclos Currá podrás encontrar buenas ofertas- porque la calidad de las mismas también será mucho menor que una que esté a estrenar y que no ha sufrido ningún tipo de alteración.

A la hora de manejar un parche hay que saber que necesita un tiempo de secado en el cual no se podrá utilizar. No obstante, este tipo de materiales han evolucionado y cada vez actúan más rápidamente.

Para los que usen cámaras tubeless, los kits tubeless son otra buena opción. Cuando se prevé que se va a transitar por algún camino o carretera que pueda ser un poco abrupta, en las cuales habrá un mayor riesgo de poder sufrir un pinchazo, es una buena idea llevar este tipo de kits encima. Son fáciles de portar cuando se usan mochilas para bici. Suelen ir con dos válvulas, fondos de llantas, cinta adhesiva y sellante, entre otras cosas.

También hay otros kits más sencillos, kits de reparación que suelen llevar unas pequeñas herramientas para arreglar rápidamente neumáticos que no tienen cámara.

¡Compra tu cámara de bicicleta online y vuelve a disfrutar del ciclismo en menos de 48h!

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos