Slide background

Platos bicicleta


Platos de bicicleta en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Consejos para la compra de platos de bicicleta

Hasta hace unos años, casi todos los prototipos de bicicletas incluían una transmisión combinada de triple plato. Ahora que la tendencia ha cambiado, los sistemas monoplatos y dobles han revolucionado la forma en que nos movemos.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles principales de los platos para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo escoger los platos para tu bicicleta?

Los platos son una de las partes más complicadas cuando queremos instalar un reemplazo a lo que había diseñado el fabricante. Intentaremos proporcionar alguna orientación para seleccionar correctamente estos componentes.

Los estándares

  • Número de marchas: actualmente 9, 10, 11 o 12
  • Indexación
  • Diámetro de sujeción
  • Número de dientes
  • Estándar de montaje

Los estándares y variedad de platos

Todos los componentes de la transmisión están diseñados para funcionar con un cierto número de marchas, por ejemplo, no puedes combinar un plato para transmisiones de 10 velocidades con una de 11 velocidades. La mayoría de las bicicletas de carretera de hoy en día tienen 10 y 11 velocidades; sin embargo, aún existen las 9 velocidades.

Número de dientes y el cassette

El número de dientes de los platos se calcula de forma opuesta que el cassette: cuantos menos dientes tenga el plato, menos fuerza se necesita para moverlo.

Por último, lo más complicado: las normas de montaje. Hoy en día, los modelos de pedalier están preparados para instalaciones específicas entre platos y pedaliers. Si bien el diámetro de sujeción es siempre el mismo, el lugar o la forma en que se sujeta el plato pueden variar. En este tipo de pedalier es necesario identificar los elementos específicos que montarán o calzarán el nuevo plato.

¿Cuál es el mejor plato para mi pedalier?

No es necesario que cambies el modelo cuando quieras reemplazar un plato. Por lo general, lo más fácil y confiable, es elegir la marca de platos del pedalier específicos para los componentes que estás instalando.

Aun así, si prefieres instalar un plato adaptable, puedes elegir un plato con una tecnología específica para lograr cambios de marchas más confiables (como Stronglight CT²).

Tres platos

Hasta hace poco, todas las bicicletas tenían tres platos instalados: 22/32/42 (esto se refiere al número de dientes en cada plato) y un cassette de 9 piñones (11/32, el más pequeño tenía 11 dientes, el más grande de 32).

Esta combinación es más común en el ciclismo de montaña debido a su versatilidad. Gracias a esto, es posible un desarrollo que permite subir fácilmente grandes pendientes así como circular a altas velocidades (superiores a 40 km/h).

Dos platos

Comenzaron a salir al mercado hace unos años, y ahora todas las bicicletas de gama media y alta tienen este montaje. Suelen tener instalados 10 piñones.

Aunque es más común en bicicletas de carretera, no ha sido es difícil para los ciclistas de montaña adaptarse, ya que tienen diversas ventajas, y han llegado para quedarse.

Un plato

Hasta ahora, sobre todo en competición, es la gran novedad del mercado. Sin embargo, cada vez más fanáticos intentan adaptarse a esta transmisión. Hay dos posibilidades: 10 y 11 piñones.

En cuanto a sus ventajas, cabe recalcar que ahorra peso en comparación con un sistema de dos o tres platos, porque en este caso, el desviador delantero realmente ha desaparecido, los dos platos, además del pulsador.

Por ello, si bien no es un gran ahorro para bicis de gama media, es otro aliciente para él. El sistema es conocido por su simplicidad y peso ligero.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar platos de bicicleta online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar platos para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte para que encuentres la mejor solución en base a tus gustos y necesidades.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos