Pulsómetros


Para que tus entrenamientos sean más efectivos, hay que controlar diversos parámetros. Los pulsómetros nos ayudan a controlar nuestro ritmo cardíaco. Encuentra los más completos en Ciclos Currá.

Pulsómetro de bicicleta: guía de compra

Para poder conocer las métricas de nuestro entrenamiento en bicicleta, es necesario usar diversos aparatos. Uno de ellos es el pulsómetro, que nos sirve para tener un mejor control de los datos de nuestro entrenamiento; en este caso, de nuestro ritmo cardíaco.

Ahora bien, dependiendo del modelo, cuentan con más información que mostrar. En esta guía de compra te mostramos más acerca de los pulsómetros de bicicleta.

¿Qué es un pulsómetro?

Los pulsómetros son sistemas que controlar nuestra frecuencia cardíaca mientras hacemos alguna actividad física. Son muy útiles tanto para deportistas principiantes como para avanzados.

Por una parte, nos ayudan a evitar posibles esfuerzos excesivos para nuestro corazón. Por otro lado, nos sirven para medir cómo de efectivo es un ejercicio, así como nuestra evolución en dicho ejercicio. De esta forma, podemos conocer mejor nuestro historial y adaptar nuestro entrenamiento mejor.

Tipos de GPS

Los pulsómetros que aparecen en el mercado son de dos tipos, principalmente.

El pulsómetro más exacto es el que se coloca en la zona pectoral. Consta de una cinta elástica que cuenta con determinados sensores que nos ayudan a registrar los datos cardíacos de la forma más precisa, ya que está muy cerca del corazón.

No obstante, el pulsómetro más común es el que aparece en los relojes inteligentes. Como buen reloj, tiene forma de reloj de pulsera, y se coloca un poco por debajo de la muñeca.

Los datos de pulso y frecuencia cardíaca los obtiene mediante sensores led que detectan estos datos cerca de la muñeca, por lo que estos datos no son tan exactos como los de la primera opción.

Sin embargo, es una opción más económica, además de que estos relojes suelen contar con más funciones. Así, puede aparecer un GPS, cuentakilómetros y posibilidad de controlar otras métricas que nos sean útiles para nuestros entrenamientos.

Precio de los pulsómetros para bicicletas

Con el constante desarrollo de la tecnología, lo que antes costaba mucho ahora ha reducido su precio. Por ello, los pulsómetros se pueden conseguir a precios bastante más económicos que cuando empezaron a hacerse populares.

Se pueden encontrar pulsómetros a precios bastante económicos, aunque hay que tendrán menos prestaciones que un pulsómetro que cueste algo más. Además, la calidad de los datos también es otro factor a tener en cuenta.

Por ello, antes de comprar un pulsómetro hay que analizar el uso que le vas a dar, así como el nivel de importancia para ti de que los datos sean lo más exactos posibles.

Además, hay que tener en cuenta la conectividad. Aunque la mayoría de productos actuales son compatibles con todos los sistemas operativos principales del mercado, hay que revisar si nuestro pulsómetro también es compatible.

Muchos modelos pueden funcionar con cualquier aplicación deportiva, pero también hay pulsómetros que tienen una aplicación específica para ellos mismos.

¿Dónde comprar pulsómetros para ciclismo?

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas, por lo que también contamos con los accesorios adecuados para que puedas aprovechar al máximo tus salidas con la bici. Consulta nuestro catálogo para comprar pulsómetros para ciclistas online.

Y si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos