Plataformas Vibratorias

Guía de compra de plataforma vibratoria

¿Qué es una plataforma vibratoria?

La plataforma vibratoria es una herramienta de salud con la que se puede hacer un post calentamiento para mejorar nuestro rendimiento, sin necesidad de esfuerzos extra. En el ámbito del deporte de alto rendimiento se usa para estimular la fuerza muscular y mejorar la circulación en las piernas.

No obstante, hay que tener en cuenta que su uso debe ser durante periodos de tiempo cortos, y con poca intensidad. De lo contrario, sus efectos podrían ser contraproducentes.

Cómo usarla

Para un uso correcto de esta plataforma, es necesario un calentamiento previo. Entrando en faena, el usuario deberá colocar la parte del cuerpo que desea trabajar en la plataforma. Ésta emitirá vibraciones que redundarán en una contracción muscular completa sin sobrecargar tendones o cartílagos.

Además, también se puede usar para hacer masajes, colocando la parte en cuestión en la plataforma.

Tipos de plataforma vibratoria

Dentro de las plataformas vibratorias encontramos los siguientes tipos:

  • Plataforma vibratoria vertical. Produce movimiento hacia arriba y hacia abajo, en dos sentidos.
  • Plataforma vibratoria oscilante. Esta plataforma produce dos movimientos simultáneos, hacia arriba y hacia abajo, y hacia la izquierda y hacia la derecha. Se usan a una frecuencia menor que las anteriores.
  • Plataforma vibratoria multidireccional. Se puede mover en todas las direcciones al mismo tiempo.

Ventajas, desventajas y contraindicaciones de la plataforma vibratoria

Las plataformas vibratorias tienen una serie de ventajas que son las siguientes:

  • Ayudan a reducir el tiempo de entrenamiento, optimizando nuestro tiempo para entrenar.
  • Tienen un riesgo de lesión más bajo que la mayoría de las opciones de entrenamiento.
  • Mejora la flexibilidad.

Ahora bien, también cuenta con una serie de desventajas, como que no puedes entrenar la coordinación y se limita el entrenamiento cerebral.

Además, también tienen una serie de contraindicaciones. Aunque las vibraciones mecánicas no son dañinas per se, el uso incorrecto de éstas puede ser peligroso para cualquier usuario.

Y, a pesar de que para la mayoría de las personas no es peligroso, no debes usar estas plataformas en caso de enfermedades cardíacas o relacionadas con la circulación sanguínea, además de otras condiciones como hernias, tumores o embarazo, entre otros. Antes de subirte a estas plataformas, consulta con tu médico si tienes alguna patología previa.

¿Dónde comprar plataformas vibratorias?

En Ciclos Currá somos expertos en todo tipo de bicicletas, así como de los accesorios para la práctica deportiva. Consulta nuestro catálogo de plataformas vibratorias para comprar plataformas vibratorias online.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros expertos, que te asesorarán encantados.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos