Recambios Ruedas


Recambios de ruedas de bicicleta en tu tienda de ciclismo, Ciclos Currá.

Recambios de Ruedas de Bicicletas: Guía de compra

Las ruedas son una de las partes de la bicicleta más vulnerables al desgaste por el uso y el kilometraje. Muchos ciclistas piensan erróneamente que son eternas y sólo se preocupan por cambiar las llantas cuando están completamente desgastadas, sin tener en cuenta otros elementos que también se desgastan, como los radios o aro de la llanta.

Descuidar el mantenimiento adecuado de una rueda puede provocar que varios de sus componentes sufran fatiga mucho antes de llegar al final de su vida útil diseñada, lo que puede repercutir muy negativamente en el pedaleo o en el manejo de toda la bicicleta. Incluso con la propia seguridad del ciclista, el mal estado de las ruedas es uno de nuestros principales riesgos de accidente cuando vamos con nuestra bicicleta, ya sea por carretera o montaña.

En esta breve guía intentaremos arrojar luz sobre los principales consejos para los recambios de ruedas en tu bicicleta. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto duran los neumáticos de bicicleta?

Hay muchos factores que afectan directamente su vida útil, pero la mayoría de los neumáticos de bicicleta se desgastan después de solo unos pocos miles de km. El grado de desgaste puede variar ampliamente según factores como: la calidad de los materiales, las características de un modelo en particular, la frecuencia de uso, las condiciones de conducción e incluso el clima.

Si bien algunas marcas ofrecen neumáticos que prometen durar unos 10.000 kilómetros, en realidad, cuando nos acercamos a los 3.200 o 3.500 kilómetros, es muy probable que tengamos que reemplazarlos. Como se mencionó anteriormente, es posible que incluso deba reemplazar sus cubiertas varias veces al año, según para qué los use y las condiciones en las que los use.

7 señales de que tu bicicleta necesita recambios de ruedas

  1. El diseño de la cubierta está desgastado. Este logotipo es fácil de detectar porque es visible en la banda de rodamiento. El desgaste de las ranuras y/o orejetas de la banda de rodadura es un buen indicador de que está listo para ser reemplazado.
  2. Te perforas con más frecuencia. Los pinchazos frecuentes son definitivamente una advertencia de que los neumáticos deben ser reemplazados, ya que la banda de rodadura se ha adelgazado y lo suficientemente delgada como para no proteger los tubos de objetos afilados, y sufre pinchazos con bastante frecuencia.
  3. La cubierta tiene agujeros o grietas. Los agujeros generalmente son causados por escombros de la carretera, vidrio, cables y otros escombros afilados. Este material se suele amontonar a la vera del camino, y se debe tener especial cuidado durante la temporada de lluvias.
  4. El caucho del neumático está agrietado y seco. Este deterioro ocurre con mayor frecuencia cuando la bicicleta no se ha utilizado durante un período prolongado de tiempo y puede ocurrir incluso cuando la bicicleta se guarda en el interior. Sin embargo, al aire libre, estos elementos pueden acelerar el desgaste.
  5. El borde está deformado. Esto suele notarse cuando ocurre en la zona de la banda de rodamiento, ya que al pedalear puedes sentir un ligero golpe o salto, lo cual no es normal.
  6. El talón de la cubierta está dañada. Es importante estar atento a este tipo de desgaste, si bien dicho desgaste es poco común en llantas con buenos materiales, pueden ocurrir en llantas que han agotado su vida útil o sufrieron cortes por elementos cortopunzantes, en casos extremos debajo, incluso el núcleo de el talón puede haber estado completamente expuesto.
  7. Ahora se ve la carcasa de la llanta. Una carcasa expuesta es muy visible porque las líneas que lo componen son visibles. Si bien esto generalmente ocurre en el costado de la llanta, si se permite que la banda de rodadura se desgaste excesivamente, la carcasa en esta área también quedará expuesta.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar recambios de ruedas para bicicletas online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar recambios de ruedas para bicicletas online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos