Slide background

Grupos de transmisión bicicleta


Grupos de bicicletas tanto de montaña como de carretera de todas las marcas y gamas del mercado disponibles a los mejores precios.

Consejos para la compra de grupos de transmisión

El grupo de transmisión de tu bici, ese conjunto de componentes que incluyen bielas y platos, tensores, palancas, desviadores, cables y frenos, es el mayor diferenciador de una bicicleta después del marco. Tanto es así, que un sinnúmero de ciclistas piensa primero en cambiar de grupo, en lugar de bicicletas para aumentar su eficiencia de rendimiento o mejorar su estilo de conducción.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles principales los grupos de transmisión para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un grupo de transmisión?

Un grupo de transmisión tiene dos componentes fundamentales: una cabina que contiene todo lo relacionado con la transmisión de potencia (como bielas, cadenas, cassettes, tensores y desviadores) y los frenos. En la medida que aumente tu presupuesto, ganarás más en eficiencia, resistencia y fluidez de movimiento, todo mientras se vuelve más y más liviano.

Sube en la jerarquía de grupos y encontrarás diferentes materiales. En el extremo inferior, tienes aleaciones de calidad normal. Sin embargo, con una pequeña inversión, puedes ascender a un grupo hecho del mejor acero, fibra de carbono o incluso titanio, encabezando la lista en términos de calidad del grupo.

¿Cuándo cambiar de grupo de transmisión?

Hay dos razones para sustituir el grupo de transmisión:

  1. Por cambios en la forma de montar del ciclista o por evidente desgaste. Para el primer caso, cuando un deportista entrena o perfecciona su condición, puede optar un grupo con otras capacidades.
  2. Si encuentra que su estilo de conducción es consistente con otras relaciones de cambios, también puede considerar diferentes opciones para platos, piñones o transmisiones completas.

En definitiva, lo ideal es sentirse cómodo mientras utilizas tu bici.

Desgaste

La vida útil del grupo de transmisión es relativa. Cuando un ciclista usa una relación más fuerte, la cadena se deteriora más. Lo mismo ocurre cuando se utilizan cambios que dan como resultado cruces de cadena más apretados, como piñón pequeño y plato grande. El punto es pedir que verifiquen el estado de la cadena cada vez que le hagas mantención o cuando revises tu bicicleta.

Si la cadena está desgastada, debe reemplazarse; esto evita daños a otros componentes. Hablando en números, los expertos creen que el grupo puede durar hasta 3 cambios de cadena. Esto se traduce en una autonomía de 1.000 a 3.000 kilómetros, según la forma de montar que tenga cada ciclista.

¿Cómo evaluar un grupo de transmisión?

La principal variable que inquieta a los ciclistas es el peso. Si el conjunto tiene menos gramos, será más caro porque tiene que usar materiales diferentes. El segundo ítem en importancia, es la cantidad de velocidad que ofrece, aunque eso depende de para qué esté diseñado.

Otro aspecto relevante es la suavidad con la que se realizan los cambios, es decir, es más eficiente cuando hay menos saltos de piñón o cuando solo se requiere una pulsación de la palanca de cambios. Estas características, por insignificantes que parezcan, requieren de un diseño específico en los componentes.

Los grupos para bicicletas de principiantes, tienden a cambiar más abruptamente que los grupos para bicicletas de carrera o bicicletas de gama alta y, a veces requieren una doble adición a la palanca de cambios, lo que retrasa el cambio unos segundos.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar grupos de transmisión de bicicleta online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar grupos de transmisión para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos