Frenos de Carretera


Los mejores frenos para bicicleta de carretera en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Consejos para la compra de frenos para bici de carretera

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una bicicleta, y uno de los que más se pasa por alto, son los frenos. Si necesitas comprar una bicicleta de carretera, todas vienen con diferentes equipos de frenado.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los principales detalles de la compra de frenos para tu bicicleta de carretera. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los frenos de carretera?

Los frenos de carretera controlan la velocidad de la bici. Al usar los frenos, puedes reducir la velocidad de la bicicleta o parar por completo. El principal tipo de frenos que se puedes ver en las bicicletas de carretera son los frenos de pinza o caliper. Los frenos Cantilever y V-brake son frecuentes en las bicicletas de urbanas o de ciclocross. Los frenos de disco, característicos de las bicicletas de montaña, se están insertando poco a poco en las bicicletas de carretera.

Frenos caliper (pinza)

El sistema de frenos más habitual en las bicicletas de carretera es el freno de pinza, que está montado en la sección central sobre la rueda. Están diseñados para que, cuando se aprieta la palanca del freno, la pinza se mueva hacia adentro, en sentido de la llanta. Si los frenos de pinza están ajustados correctamente, las dos zapatas tocarán los lados de la llanta simétricamente.

Hay muchos modelos diferentes de frenos caliper, pero los más comunes son los de doble pivote. Constan de dos segmentos principales (brazos). Proporcionan una excelente potencia de frenado, así como un control de frenado simple. Son muy fáciles de configurar y mantener, y son la opción de los profesionales.

Frenos V-brake

Los frenos V-Brake se usaron originalmente en bicicletas de montaña, pero a lo largo de los años han ido encontrando su camino gradualmente en las bicicletas de turismo/urbanas/cross.

Este tipo de freno se conecta sobre unos salientes en el cuadro/horquilla. Ofrecen una gran fuerza de frenado, excelente espacio libre para guardabarros, y la capacidad de usarlos para andar fuera de la carretera.

Frenos cantilever

Los frenos cantilever se usan comúnmente en bicicletas ciclocross. Cada colgador de freno está unido a uno de los salientes del cuadro/horquilla. Son impulsados por un cable de tracción central que se conecta a las dos patillas de freno.

Los frenos cantilever son livianos y brindan una potencia de frenado moderada (suficiente para carreras de ciclocross). Es posible que necesites tiempo para configurarlos, en especial para los mecánicos aficionados sin experiencia que todos llevamos internamente.

Frenos de disco

Los frenos de disco se utilizan en bicicletas de carretera/urbanas/ciclocross. Consisten en frenos de disco montados en un buje y pinzas específicas, unidas a la horquilla o al cuadro. Cuando se utiliza un sistema como el TRP Parabox, los frenos pueden ser de cable, hidráulicos o una combinación de ambos. Una de los principales beneficios de los frenos de disco, es que brindan un excelente frenado en mojado, porque la acción de frenado no está en las llantas con agua, sino en los rotores de disco.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar frenos para bici de carretera online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar frenos para tu bicicleta de carretera online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos