Pedales carretera
Pedales Garmin Rally RS200 Calas Shimano RS Con Detección Doble
Pedales Garmin Rally RK100 Calas Look Keo Con Detección Individual
Pedales para bicicletas de carretera en Ciclos Currá
Si eres de esas personas que practica habitualmente el ciclismo sabrás que es importante ir actualizando las bicis. En ocasiones empezamos comprando una estándar, sobre todo porque suelen ser más económicas que las customizadas o hechas ad hoc.
Sin embargo, muchas veces vamos mejorándola poco a poco, consiguiendo mejores piezas, especialmente cuando tenemos que hacer algún arreglo. Dentro de estos arreglos que puedas hacer, uno de los más importantes es el de comprar pedales para bici que sean de calidad y que se ajusten a lo que necesitas.
Ten en cuenta que, precisamente, los pedales son uno de los elementos más importantes porque son lo encargados de transmitir el giro y la velocidad a las ruedas. Además, en ocasiones sujetan nuestro cuerpo, ya que de vez en cuando nos ponemos de pie. Por esto, es importante saber que si te vas a decantar por tener unos pedales mejores, te decidas por comprar pedales para bici que sean de calidad.
Tipos de pedales
A la hora de adquirir un juego de pedales tendrás que te saber para qué tipo de bici se van a montar. No es lo mismo los pedales de una bicicleta de ciudad que una de carretera. Unos son mucho más pequeños y con una forma distinta a los otros. Así, tenemos los siguientes:
- Pedales simples o pedales sin fijación. Este tipo de pedales son los más comunes, los habituales que encontramos en una bicicleta estándar de paseo o, incluso, en muchas mountain bikes (MTB). Son de superficie plana, en los que ponemos los pies sin que haya más agarre o fijación.
En ocasiones, para las MTB suelen ser útiles, ya que dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres puede ser que necesites tener más liberado el pie para jugar con el equilibrio sobre la bici.
- Pedales simples con jaula o punteras. Estos han sido la evolución a los pedales tradicionales y se crearon para tener un mejor agarre. Son una especie de cinturón o puntera que permite un mejor contacto entre el pie y el pedal.
Si eres de los que practican el ciclismo de carretera o tienes una bici de gravel quizás te interese comprar estos pedales de bici.
- Pedales automáticos. Estamos hablamos hablando de los pedales más profesionales, ideados sobre todo para los amantes del ciclismo de carretera. Además, estos se utilizan con un calzado específico, indicado para estos pedales. Suelen ser más pequeños y tienen un mecanismo de fijación que te van a permitir dar pedaladas mucho más eficaces y eficientes. Están muy bien para evitar también posibles resbalones producidos tanto por la lluvia como por el sudor.
Dentro de estos pedales tienes una gran variedad. Algunos son magnéticos, permitiendo una fijación más cómoda, fácil y rápida, al igual que a la hora de desanclarte.
¿Qué pedales de bicicleta de carretera comprar?
En el ciclismo de carretera puedes encontrar principalmente cuatro marcas o sistemas de pedales: Shimano, Look, Time y Speedplay. La principal diferencia que se puede encontrar entre ellos es la cantidad de movimiento rotacional del pie que permite cada uno cuando enganchamos la zapatilla al pedal. Algunos sistemas fijarán el pie totalmente en la posición en la que los hayamos enganchado y otros dejan el pie con más libertad para que se pueda girar antes de que actúe el mecanismo que libera el pie del pedal.
Lo que deberíamos preguntarnos es si queremos llevar el pie totalmente fijo o liberado. La respuesta, que no es fácil, dependerá de para qué utilizas tu bicicleta.
Los mejores pedales para bicicleta de carretera
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que unos pedales son mejores para algunas cosas y otros para otras. No hay duda en que cuando se pedalea con el pie fijo la sensación de unión con el pedal es mayor y, por lo tanto, parece que aprovechamos mejor la pedalada. En cierto modo, lo que estamos consiguiendo es una gran estabilidad para el pie.
Sin embargo, hay ciclistas cuyas rodillas no toleran este nivel de rigidez y enseguida notan molestias o dolores si usan un pedal que no les permite rotar el pie. Algunos sistemas proporcionan al pie ciertos grados de rotación una vez que la zapatilla está enganchada al pedal.
Esto provoca que el movimiento de la rodilla y el pie sea más natural, por lo que reduce las molestias de rodilla, convirtiendo estos sistemas en los más utilizados, ya que es más difícil lesionarse con ellos y su colocación no es muy complicada.
Si tienes alguna duda, en Ciclos Currá podemos ayudarte. Contamos con un equipo de profesionales que puede asesorarte para encontrar la mejor solución para ti. Contacta con nosotros para comprar pedales para bicicletas de carretera online.