Pedales carretera

¿Qué pedales de bicicleta de carretera comprar?

En el ciclismo de carretera encontramos principalmente 4 marcas o sistemas de pedales: Shimano, Look, Time y Speedplay. La principal diferencia que se puede encontrar entre ellos es la cantidad de movimiento rotacional del pie que cada uno permite cuando enganchamos la zapatilla al pedal. Algunos sistemas fijarán el pie totalmente en la posición en la que los hayamos enganchado y otros dejan el pie con más libertad para que se pueda girar antes de que actúe el mecanismo que libera el pie del pedal. Lo que deberíamos preguntarnos en esta circunstancia es si queremos llevar el pie totalmente fijo o no. La respuesta, que no es fácil, dependerá de para que utilizas tu bicicleta.

Los mejores pedales para bicicleta de carretera

Unos son mejores para algunas cosas y otros para otras. Digamos que unos pueden ir bien para unos ciclistas y sin embargo no tan bien para otros. No hay duda en que cuando se pedalea con el pie fijo la sensación de unión con el pedal es mayor, y por lo tanto, parece que aprovechamos mejor la pedalada. En cierto modo, lo que estamos consiguiendo es una gran estabilidad para el pie. Sin embargo, hay ciclistas cuyas rodillas no toleran este nivel de rigidez y enseguida notan molestias o dolores si usan un pedal que no les permite rotar el pie. Este otro sistema proporciona al pie algunos grados de rotación una vez que la zapatilla está enganchada al pedal. Esto provoca que la unión de la rodilla y el pie sea más natural, y por lo tanto reduce las molestias de rodilla, lo que hace que estos sistemas sean los más utilizados ya que es más difícil lesionarse con ellos y su colocación no es muy complicada.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos

Ciclos Currá utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra tienda online, para mostrarte los productos que más te interesan y para guardarlos correctamente en tu cesta de la compra. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies y en Aviso Legal.