Bicicletas Eléctricas de Montaña


Si eres un amante del ciclismo con ganas de nuevas experiencias te recomendamos el uso de las bicicletas eléctricas de montaña. En Ciclos Currá, tu tienda especializada en bicicletas, contamos un gran repertorio de bicicletas eléctricas de montaña para que no pares en tu aventura.

Bicicletas eléctricas de montaña: la mejor guía de compra

Si tu pasión es la bicicleta de montaña en nuestra tienda encontrarás la solución que necesitas. Consulta nuestro catálogo para comprar bicicletas eléctricas de montañas online. Seguro que nuestras bicicletas te ayudarán con esas cuestas empinadas.

¿Qué es una bicicleta eléctrica de montaña?

Estas bicicletas imitan el diseño de las conocidas mountain bikes. Sin embargo, cuentan con el añadido de poseer un motor eléctrico. El motor nos da asistencia al pedaleo, así que nos ofrece esa ayuda extra que quizá necesitamos para subir alguna cuesta. Recalcamos, ayuda al pedaleo, por lo que no funciona si no movemos los pedales, no corre sola.

Además, esta ayuda ha acercado la montaña a otros públicos. Por ejemplo, los grupos más mayores, así como aquellos que tienen menos fondo físico, ya pueden disfrutar del ciclismo de montaña.

Todo esto ha provocado un impulso de las bicicletas de montaña eléctricas, por lo que las grandes marcas cuentan con diversos modelos de bicicletas eléctricas, que van renovando cada temporada.

Ventajas. ¿Para qué sirve una bicicleta eléctrica de montaña?

La bicicleta eléctrica nació con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en las grandes ciudades. No obstante, su continuo desarrollo, con motores y baterías de menos peso, hizo que las bicicletas eléctricas también tuvieran su lugar en la montaña.

El uso de las mountain bikes de montaña está orientado hacia:

  • Ciclistas que quieren hacer rutas más largas, o que quieren centrarse en las zonas técnicas sin gastar energía en las partes llanas.
  • Ciclistas que quieren hacer rutas de mayor desnivel sin agotarseen exceso.
  • Personas que por su avanzada edad necesiten una ayuda extra en la montaña.
  • Personas que por lesiones o problemas de salud no puedan hacer ciclismo en una bicicleta convencional.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica

Hay una serie de elementos que solo aparecen en una bicicleta eléctrica, por lo que tendrás que prestarles atención antes de elegir un modelo u otro de bicicleta eléctrica de montaña.

  • Asistencia al pedaleo. Se activa cuando el ciclista pedalea, y se desactiva al alcanzar los 25 km/h.
  • Potencia. El límite de potencia del motor de la normativa europea es de 250 W.
  • Torque. Hace referencia al esfuerzo de torsión del motor, y se expresa en Nm. A mayor torque, mayor capacidad de aceleración de nuestra bicicleta. El torque medio se sitúa entre 80 Nm.
  • Batería. Hace referencia a la capacidad de almacenaje de la batería, y está expresada en vatios/ hora (Wh).
  • Autonomía. En efecto, la batería no es igual a autonomía. La autonomía nos dice la distancia que es capaz de recorrer nuestra bicicleta con la carga completa de la batería, si bien es una cifra orientativa. Al final varía en función de factores climáticos, del recorrido, y del peso de la bicicleta y el ciclista, entre otros.

Tipos ¿Qué bicicleta eléctrica de montaña me conviene?

Piensa en la configuración ideal para ti en una bicicleta de montaña convencional. Pues bien, no va a distar mucho de la configuración que puedas poner a una bicicleta eléctrica. Todo va a depender de los objetivos que tengas y tu modalidad, así como de tu gusto y presupuesto.

Las bicicletas se dividen en cuatro bloques según su tipo de uso. Serían:

  • Bicicletas de trekking. Están orientadas para paseos suaves. Sus prestaciones no son tan altas como las del resto, pero su público objetivo tampoco las necesita.
  • Bicicletas semirrígidas. Estos modelos son más versátiles, y destaca su uso en senderismo y cross-country. Nos pueden ayudar en ambientes “normales”, pero flaquean en lugares más extremos. Sus prestaciones se adecuan a estas actividades.
  • Bicicletas de doble suspensión. Ya nos empezamos a adentrar en lo salvaje. Con estas bicicletas eléctricas se puede circular por las cuestas más empinadas. Sus prestaciones están más orientadas hacia una mayor autonomía y estabilidad, así como su velocidad.
  • Fat bikes. Las bicicletas más extremas. Son las que cuentan con las mejores prestaciones, dejando una bicicleta eléctrica lista para cualquier condición extrema. Destacamos sus ruedas más anchas con las que podrás entrar en cualquier suelo.

En Ciclos Currá contamos con un gran catálogo de bicicletas eléctricas de montaña al mejor precio. Si tienes dudas, contacta con nuestros expertos, que te darán un asesoramiento más personalizado.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos