Slide background
Slide background

Geles


Productos para el entrenamiento y la nutrición deportiva del ciclista, con todo lo que necesitas para mejorar en tus entrenamientos y recuperaciones

¿Existen diferencias entre barritas o geles?

 La principal diferencia podemos encontrarla en que el gel es un formato semilíquido y no necesita masticación, y por el contrario la barrita sí es necesario masticarla para su deglución.Nunca tomes un gel o barrita en una carrera o marcha sin haberlo probado antes en un entrenamiento, por lo que deberemos buscar en este caso barritas, que la masticación sea fácil, y que no se adhiera en los dientes para que no nos resulte una complicada masticación, y una asfixiante deglución.

Parece extendida la idea de que la barrita por ser sólida (masticable) es más alimento en carrera que un gel. Nada más lejos de la realidad, ya que como hemos visto, ambas nos van a ofrecer un aporte calórico e ingredientes similares. Sin embargo, sí que podemos hacer unas algunas diferenciaciones en el momento de su consumo:

  • En momentos de alta intensidad tal vez nos interese ingerir un gel junto con un poco de agua para obtener ese impulso energético en periodos clave o concretos de nuestra carrera. Por otro lado, con intensidades más bajas, podríamos utilizar barritas, que gracias al proceso de masticación conectará con nuestro cerebro para dar señal de saciedad.
  • Las barritas energéticas sin embargo, están más recomendadas para los esfuerzos de larga duración ya que refuerzan la acción de las bebidas y geles y evitan la sensación de estómago vacío que puede aparecer si los aportes calóricos son sólo líquidos. Es conveniente trocearla en pequeños trozos e ingerirlos a intervalos regulares, masticándolos bien para una correcta asimilación y digestión, incluso puedes ingerirlas con un poco de agua. Como pauta general, se recomienda tomar una barrita cada 1 hora y media, o 2 horas de ejercicio. 

En conclusión, podríamos decir que una textura más líquida o más sólida no es la clave que determina si una opción es mejor que la otra. Si ambas presentaciones están formuladas correctamente, seremos nosotros mismos los que tomaremos la decisión más idónea en función de nuestras preferencias, gustos u objetivos. Nuestra recomendación es que combinéis ambos formatos cada hora de entrenamiento y/o carrera y obtengáis ingestas ideales y combinaciones personalizadas como por ejemplo; gel-gel, barrita-gel, barrita-barrita…según nuestras preferencias o rutinas a las que estemos acostumbrados.

Y recuerda, disfrutad no sólo del entrenamiento en bici, sino que debéis hacer lo mismo con vuestro entrenamiento calórico o “momento de ingesta de nutrientes”.

Banner en el footer

Producto agregado a favoritos