Cámaras de Gravel
Cámaras de gravel: guía de compra
Comprar bicicletas de gravel es una de las últimas tendencias en el ciclismo porque se están poniendo cada vez más de moda. Con ellas podemos seguir practicando este deporte, pero por caminos más alejados de la carretera y no tan pedregosos como los de la montaña, en los que usaríamos las MTB.
¿Qué son las cámaras de gravel?
Las características de estas bicicletas hacen que necesiten unos neumáticos y cámaras concretas. Son cámaras un poco más anchas que las que porta una bicicleta de carretera, por lo que necesitan unas cámaras específicas, como las que tenemos en Ciclos Currá, marcas que tienen materiales de gran calidad y pensadas para que duren lo máximo posible.
Estas cámaras también aguantan muy bien la amortiguación y están pensadas para que se utilicen por los caminos, los cuales pueden tener ciertas irregularidades y necesitan una mayor absorción de las irregularidades de los terrenos.
¿Qué hacen especiales a las bicicletas de gravel?
La razón por la que cada vez haya más ciclistas que se decantan por comprar bicicletas de gravel es que estas son una buena idea para hacer rutas por asfalto, caminos y pistas, en donde el firme no es tan irregular como el que nos encontramos en la montaña.
El origen, en realidad, son las mountain bikes, pero con unas características diferentes. A lo largo de los años han ido evolucionando y hoy en día se puede decir que son aquellas que se montan sobre un cuadro clásico, con un manillar caído y están diseñadas para conseguir una conducción un tanto relajada sin que el conductor esté muy inclinado.
Camarás de gravel en Ciclos Currá
Actualmente nos podemos encontrar una gran variedad de este tipo de bicicletas en el mercado, por lo que si tienes dudas de cuál es la que mejor opción y cuál puede encajar con lo que necesitas, en Ciclos Currá te podemos asesorar para conseguirte la que va con tu perfil.
¡Compra tu cámara de bicicleta online y vuelve a disfrutar del ciclismo en menos de 48h!