Slide background

Herramientas para Platos y Bielas


Herramientas para platos y bielas disponibles en tu tienda de ciclismo, Ciclos Currá.

Comprar herramientas para platos y bielas

Como buen ciclista desde luego habrás oído hablar de los platos y las bielas de la bicicleta. Estos forman parte del lenguaje ciclista, pero no todos los deportistas tienen la capacidad de identificar visualmente los platos y las bielas. Además, es importante que al margen de reconocerlos tengas claro su funcionamiento e importancia.

Platos de la bicicleta

La parte delantera del sistema de transmisión es el plato de la bicicleta, y se compone por un objeto ovalado o redondo que contiene un número específico de dientes. Conectado a los piñones, los platos determinan el desarrollo de la bicicleta.

Las bicicletas pueden estar compuestas por uno, dos o tres platos, siendo el sistema dual el más frecuente en carretera, y el monoplato el más común hoy por hoy en el MTB.

La dimensión del plato está determinada por el número de dientes. Siendo el plato pequeño el que menor número de dientes incluya y el grande el que mayor numero de dientes tenga. Para cambiar los platos se utiliza la maneta de cambio derecha, y el sistema para subir o bajar plato dependerá de la marca (Sram, Campagnolo, Shimano, etc.) y del sistema. Un sistema convencional o mecánico necesita del cable para subir o bajar el plato, en cambio un sistema electrónico sube sin cable.

Para las bajadas o en terreno llano se utiliza generalmente el plato grande, ya que cuesta más mover la bicicleta y es apropiado para terreno favorable. Sin embargo, todo dependerá de tu condición física.

Bielas de la bicicleta

Las bielas son las responsables de transferir la energía de cada golpe de pedal al eje pedalier y de éste a su vez a las ruedas a través de la cadena. Es decir, las responsables de transformar la fuerza del pedaleo en movimiento son las bielas.

Tener en tu bicicleta unas bielas más cortas o más largas puede representar la diferencia entre tener una pedalada más eficiente o más ineficiente. La mayoría de nosotros montamos felizmente nuestra bicicleta con las bielas suministradas por el fabricante sin preocuparnos de sus características y si afectan de alguna manera nuestro desempeño sobre los pedales. Sin embargo, errar con la longitud de biela que necesitas puede traer como consecuencia sufrir molestias durante tus salidas o provocarte una lesión.

Elegir una correcta longitud de bielas es primordial. La mejora que puedes introducir en tus bielas viene determinada por su tamaño, en especifico por la longitud de su brazo, que es la sección que une el pedal con el eje de pedalier.

¿Dónde comprar herramientas para pedalier de bicicleta?

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con las herramientas para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar herramientas para platos y bielas de bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos