Slide background

Grupo completo de montaña


Grupo completo de montaña en Ciclos Currá, tu tienda de bicicletas online.

Las claves para elegir el grupo completo de montaña adecuado para tu bicicleta

¿Qué es una bicicleta moderna de montaña (MTB) sin grupo? Bueno, sería un marco, horquilla de suspensión, sus ruedas y otros componentes, pero no será una bicicleta. Piensa en ello como el centro de control de una bicicleta

El grupo consta de frenos y trasmisión, que a su vez consisten en bielas, platos, cadenas, pacha/cassettes, tensores y desviadores. En pocas palabras, es un circuito cerrado que empuja la bicicleta hacia adelante.

A medida que aumentas la inversión en tu bicicleta, su eficiencia, durabilidad y rendimiento de cambio aumentarán, y al mismo tiempo que reducirás el peso. En Ciclos Currá te vamos a dar las claves sobre los grupos de bicicleta de montaña (MTB). ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un grupo?

En resumen, un grupo son todas las piezas mecánicas que tu bicicleta necesita para acelerar y desacelerar, lo cual incluye:

  • Núcleo
  • Desviador
  • Platos y bielas
  • Cadena
  • Palanca de cambios
  • Pedalier
  • Frenos

Los fabricantes catalogan sus grupos por nombre en diferentes niveles de rendimiento y precio, creando una cierta jerarquía. Esto proporciona a los consumidores una manera fácil de identificar qué rendimiento esperar de un grupo.

¿Cómo escoger un grupo de bicicleta de montaña?

A la hora de elegir un nuevo grupo, hay varios factores a tener en cuenta:

  • El estilo de conducción
  • El cuerpo de tu buje libre actual: en el mejor de los casos, solo tendrás que reemplazar el buje; en el peor de los casos, tendrás que comprar un nuevo juego de ruedas que se ajuste al cassette esperado.
  • El presupuesto
  • Las preferencias personales

¿Cuál es el mejor grupo para bicis de montaña?

Esta es una pregunta que no podemos responder, porque es más una cuestión de preferencia personal. Algunos dirían un grupo Shimano completo, otros dirían una construcción SRAM completa. O incluso puedes encontrar una combinación de los dos.

¿Puedes usar un grupo de bicicleta de montaña en una de carretera?

Técnicamente sí, puedes. Pero hay varios factores que debes tener en cuenta:

  • Compatibilidad con husillo y pedalier. La mayoría los pedalier bicicletas de montaña son más largos y de diferentes diámetros que las de las bicicletas de carretera.
  • Compatibilidad con el desviador delantero.
  • Compatibilidad con cassettes: las bicicletas de carretera no usan un cassette de rango extenso. La mayor parte del tiempo, estarás atrapado en una marcha más alta.

 ¿Los grupos de bicicleta de montaña vienen con palancas de cambio?

Si compras todo el grupo de una vez, sí, lo lógico es que sí. Sin embargo, si deseas elegir y combinar diferentes accesorios de diferentes grupos, deberás comprar las palancas de cambio requeridas por separado.

 ¿Qué tan difícil es actualizar el grupo de una bici de montaña?

Es imposible cambiar tu equipo si no tienes las herramientas y los conocimientos adecuados para realizarlo. Necesitarás: látigo de cadena, herramienta de cassette, una herramienta de pedalier adecuada, kit de purga de frenos, llaves hexagonales. Eso sí, siempre se puede pedir ayuda en tu tienda de bicicletas local si es necesario.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar grupos completos de montaña online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar grupos completos para tu bicicleta de montaña online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos