MANTENIMIENTO BICICLETAS


Todo lo necesario para mantener tu bicicleta siempre a punto

Productos de mantenimiento de bicicletas en Ciclos Currá

Para garantizar el buen funcionamiento de todos los componentes de nuestra bicicleta, ya sea en verano, invierno o cualquier otra época del año nuestras bicis, de carretera o de montaña, han de pasar un mantenimiento periódico, lo que conllevará también a alargar más la vida de nuestra bicicleta.

Además de llevarla a nuestro taller de confianza cada cierto tiempo para que nos la revisen, también necesitará ajustes, reparaciones, revisiones e incluso una buena limpieza que podemos realizar en casa nosotros mismos. De esta forma, podemos evitarnos alguna sorpresa desagradable cuando nos encontremos en plena ruta.

Cuenta con las herramientas imprescindibles en tu taller para la bicicleta

Es por ello por lo que en casa siempre debemos de contar con algunas herramientas imprescindibles para realizar cualquier intervención mecánica básica. Es recomendable que estas herramientas que vayamos a utilizar sean siempre de buena calidad ya que en otro caso podríamos estar comprometiendo la vida útil de algunos componentes de nuestra bicicleta.

Esto es especialmente crucial en el mantenimiento de los frenos, así como de las horquillas. Además, también puede ser necesaria la adquisición de desengrasantes para bicicleta.

Revisa tu bicicleta antes de cualquier salida

Antes de salir en bicicleta, al igual que ocurre cuando nos disponemos a hacer cualquier viaje en coche, todos deberíamos dedicar 2 o 3 minutos en revisar brevemente el estado de nuestra bicicleta. Entre las principales revisiones estarían la presión de los neumáticos, así como la lubricación de la cadena. Para ello, en tu repertorio no pueden faltar ni un buen inflador ni el aceite para cadenas.

En caso de que haga falta una lubricación, la cadena debe ser desempañada, y se le debe aplicar el nuevo aceite. Lo mejor es dejar que el aceite actúe durante un período de tiempo largo, por lo que es recomendable hacer esta acción en la noche. A la mañana siguiente se puede quitar el aceite que sobre con un paño seco.

Aparte, también habría que comprobar si el bidón está lleno de agua o bebida isotónica, y tener encima el kit de herramientas básicas para bicicleta. Este pequeño ritual se debería hacer siempre, independientemente de si salimos a dar un paseo o a devorar varios puertos de montaña durante horas.

Después del trayecto, habrá que limpiar la bicicleta, sobre todo si te has metido en lugares embarrados. Un limpiador adecuado te puede ayudar con ese trabajo, de forma que tu bicicleta quede limpia sin dañarse la pintura.

Lleva siempre alguna herramienta junto a tu bicicleta

Estas herramientas para llevar en la bicicleta y que nos resultan tan útiles, nos pueden sacar de más de un apuro, aunque nos pueda parecer que estamos cargando con algunos gramos de más o que no es necesario tanto trasto.

Lo más probable suele ser que si las dejamos en casa, más pronto que tarde terminemos por arrepentirnos y tengamos que volvernos antes de acabar nuestra ruta o entreno.

Multiherramientas para tu bicicleta

Si bien no es necesario salir en bicicleta con toda tu caja de herramientas encima, sí que puedes o debes llevar contigo algo más general, como un práctico multiherramientas.

En Ciclos Currá tenemos los productos necesarios para que puedas mantener tu bicicleta siempre a punto. Consulta nuestro amplio catálogo para comprar productos de mantenimiento de bicicleta online.

Si tienes alguna duda o consulta, contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos