Slide background

Cambios


Cambios de bicicleta en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Tips para la compra de cambios para tu bicicleta

¿Te has preguntado para qué sirve el sistema de cambios de tu bicicleta? A algunas personas no les gusta mucho, porque parece complicado y nos dificulta la vida. No obstante, es todo lo contrario; nos puede ayudar mucho si lo conocemos bien.

En esta ocasión, repasaremos el sistema de cambios y sus componentes de manera general. ¡No te lo pierdas!

Tipos de cambios de bici

En pocas palabras, los cambios nos ayudan a subir colinas más fácilmente, empezar con menos fuerza y acelerar cuesta abajo. En definitiva, permiten una fuerza de pedaleo y una velocidad (cadencia) óptimas.

Podemos dividir los tipos de cambios en dos grandes categorías:

  • Cambios internos
  • Cambios externos

Cambios internos

Dentro de la maza trasera de la bici, se encuentran los cambios internos. Suelen tener un solo piñón, aunque se pueden encontrar sistemas híbridos que fusionan cambios internos con un sistema desviador y dos o más piñones.

Las mazas de cambios internos funcionan como la caja de cambios de un automóvil, utilizando diferentes combinaciones de engranajes planetarios, para lograr diferentes relaciones de velocidades. La ventaja más importante de este sistema es que demanda menos mantenimiento al ser un sistema hermético. Además, te permiten cambiar de velocidad sin pedalear, lo que los hace especialmente útiles en la ciudad.

Componentes de los cambios internos
  1. Palanca/mando
  2. Chicotes y forros
  3. Cadena indicadora (indicator chain)
  4. Maza con cambios internos

Cambios Externos

Los cambios externos son más comunes. El sistema consta de un conjunto de piñones conectados a la maza trasera a través de un desviador trasero. Algunas bicicletas también pueden comprender dos o tres platos con desviador delantero.

La principal ventaja de los cambios externos es su peso y costo. Por lo tanto, su popularidad es alta. Sin embargo, al estar expuestos requieren más mantenimiento, y es más probable que se dañen por algún golpe.

Componentes de los cambios externos
  1. Palancas/mandos
  2. Chicotes y forros
  3. Desviador trasero
  4. Desviador delantero

Cambios: mecánicos de fricción o indexados

Cambios por fricción

Es un mecanismo de movimiento permanente, en el que la persona debe ajustar el movimiento para seleccionar el piñón o plato deseado. Es más común en bicis antiguas. Sin embargo, este tipo de mecanismos pueden ser una buena opción para los ciclistas aventureros, ya que pueden requerir menos ajustes o proporcionar alguna funcionalidad incluso si el desviador está dañado.

Cambios indexados

En oposición de los cambios por fricción, en este mecanismo la palanca tiene posiciones fijas, cada una de las cuales concierne a un piñón o plato. Para que el mecanismo funcione correctamente, todo el sistema debe estar correctamente ajustado.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar cambios de bicicleta online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar cambios para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos