Slide background

Cubiertas MTB


Cubiertas para bicicletas de montaña disponibles en todas las medidas del mercado y para todos los estilos, las marcas que trabajamos son de la máxima confianza y calidad.

Cubiertas MTB: guía de compra

Una de las disciplinas del ciclismo más divertidas es el mundo de las mountain bikes. Por la tipología del terreno por donde vamos a llevar a nuestras bicis, hace que tengamos que estar más atentos a los continuos baches, cuestas, montículos… Caminos llenos de irregularidades constantes que nos sacan de la monotonía que en ocasiones tienen las carreteras.

Con la finalidad de disfrutar al máximo de nuestras experiencias por la montaña es importante estar bien equipados. Para ello hay que contar con cubiertas MTB que protejan al máximo nuestras bicis.

¿Por qué son tan importantes las cubiertas de MTB?

Las cubiertas MTB son importantes porque es el elemento que va a cubrir la cámara de aire. Llevar cubiertas de gran calidad permitirá que estas absorban mucho mejor los golpes y las irregularidades que vayamos a encontrar en el camino.

Piensa que en los tramos por donde vas a discurrir vas a encontrar piedras constantemente y cambios en la forma del terreno que obligan a tener en nuestra bici materiales capaces de lidiar con ellos. Si queremos evitar un reventón a la primera de cambio, es vital que recurramos a cubiertas de mountain bike como las que ofrecemos en Ciclos Currá, de máxima confianza.

¿Qué tipo de cubiertas de MTB hay?

Dentro de las cubiertas que tenemos para mountain bike podemos escoger entre cubiertas con cámara de aire y las que no la tienen, conocidas como cubiertas tubeless. Las primeras son las más habituales, las tradicionales, que cuentan en su interior con una cámara de aire. Son un poco más económicas, pero en caso de pinchazo habría que arreglar o cambiar dicha cámara. Esto obliga a los ciclistas a llevar consigo un kit antipinchazos.

Las cubiertas de mountain bike tubeless tienen un sistema que, al detectar la presencia de aire cuando se produce un pinchazo, reacciona un líquido que tiene y se sella instantáneamente. La única consideración que se ha de tener en cuenta en estas situaciones es que la rueda pierde un poco de aire, por lo que es conveniente llevar consigo una bomba de aire.

Saber cuál es la que pueda encajar con nuestra bici muchas veces depende del gusto de cada ciclista. Nosotros somos los que mejor conocemos el ritmo que damos a nuestras MTB y si somos propensos a sufrir pinchazos o no. También hay que ver cuál es el presupuesto con el que contamos. Sin embargo, es cierto que las cubiertas tubeless tampoco resultan excesivamente caras. Hay quienes las prefieren con tal de ahorrarse las molestias de tener que arreglar un pinchazo en mitad de nuestra ruta, sobre todo si hace mal tiempo o si tenemos que esperar a que el pegamento que se haya aplicado se selle y se seque correctamente antes de volver a utilizarla.

¿Cómo se sabe qué tipo de cubierta de MTB necesito?

A la hora de escoger la cubierta que más conviene a tu mountain bike es importante saber cuáles son las pulgadas de la rueda. En Ciclos Currá contamos con cubiertas para ruedas de 26”, 27,5” y 29”. Otro aspecto que hay que considerar es el ancho de las mismas, ya que puede variar en función de nuestra bici y del tipo de práctica de MTB que estemos realizando.

Para conocer estos datos no hay más que fijarse en el dibujo lateral que tienen las cubiertas, ahí aparece en relieve toda esta información.

En nuestras tiendas de Ciclos Currá y a través del servicio de atención al cliente de nuestra web estaremos encantados de asesorarte sobre el tipo de cubiertas que mejor se ajusta a su bicicleta de montaña. Contamos con las mejores marcas del mercado y que utilizan los ciclistas profesionales.

También ofrecemos a nuestros clientes grandes facilidades como los envíos a domicilio, contamos con un sistema de devolución rápido y seguro y facilitamos el pago de las compras sin intereses en plazos de hasta 24 meses.

Tenemos una gran experiencia en el mundo del ciclismo, porque las bicicletas son nuestra auténtica pasión. Acércate y conócenos.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos