Slide background

Cubiertas de Gravel


Cubiertas para bicicletas de gravel en tu tienda de ciclismo, Ciclos Currá.

Cubiertas de gravel: guía de compra

Las bicicletas de gravel cada vez están de moda entre los ciclistas, quienes se están iniciando en el mundo de las dos ruedas o aquellos que disfrutan más de un paseo tranquilo por caminos. Seas de la modalidad que seas, lo que siempre tienes que llevar son cubiertas de gravel que puedan aguantar tu ritmo sin problemas.

Hay que tener en cuenta que normalmente las bicis de gravel suelen transitar por caminos en los que hay ciertas irregularidades y son un tanto pedregosos. Por eso es necesario que las cubiertas que tengamos instaladas en las ruedas sean de buena calidad.

¿Para qué usar una bicicleta de gravel?

Las bicicletas de gravel son muy buenas aliadas de aquellas personas a las que les gustan transitar por caminos sin demasiada complejidad. En caso de disfrutar más de los caminos singulares que tienen las montañas, recomendaríamos más decantarse más por una mountain bike (MTB) o bicicleta todo terreno (BTT).

Las de gravel, por ejemplo, están muy bien para los aventureros que quieran realizar el mágico Camino de Santiago a dos ruedas. El motivo principal es que son más cómodas y tienen una mejor amortiguación compradas con las bicicletas de paseo, pero no tienen las mismas prestaciones que una MTB, ya que estas, al discurrir por los terrenos más abruptos y pedregosos, necesitan mejores prestaciones.

Las bicicletas de gravel también están concebidas para quienes quieran hacer un uso mixto entre caminos y asfalto o ir por ciudad, puesto que son cómodas y fáciles de manejar. Eso sí, no va a ser tan ligera como las bicis urbanas, aunque cada vez adquieren más protagonismo entre los ciclistas y se ven más en las urbes.

El ser tan polivalente permite que se pueda realizar un uso combinado, incluso puede ahorrarnos el coste de tener dos tipos de bicicletas distintas -una de ciudad, una de carretera y una todo terreno-, puesto que las de gravel pueden adaptarse a diferente usos.

¿Qué cubiertas elegir para mi bicicleta de gravel?

Escoger la cubierta de gravel adecuada es fundamental para prevenir infortunios indeseados como es el cado de un pinchazo. Para ello, recomendamos comprar cubiertas de calidad, de las mejores marcas, ya que permitirán aguantar más el desgaste que sufren o ser más resistentes ante las piedras, cristales o elementos que pueden causar un pinchazo, como las cubiertas que tenemos en Ciclos Currá.

Tenemos cubiertas tradicionales que tienen cámara de aire. Cuando utilizamos este tipo de ruedas sí que recomendamos llevar consigo un kit antipinchazos, ya que en caso de sufrir alguno tendremos que hacer de mecánicos y arreglar in situ el reventón.

También están las cubiertas tubeless, que no tienen esta cámara de aire y que son capaces de repararse en el momento cuando detectan la presencia del aire -una sustancia que hay en el interior reacciona produciendo un sellado-. Son muy útiles porque a penas necesitan cuidados y el arreglo es sobre la marcha, sin que tengamos que hacer nada más que comprobar luego la presión, ya que es posible que haya sufrido alguna pequeña fuga.

En Ciclos Currá trabajamos con marcas que garantizan la calidad de sus productos para que los ciclistas no tengan más preocupaciones que la de elegir la ruta que van a hacer. Nuestro equipo de expertos podrá asesorarte sin compromiso a la hora de escoger entre los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos