Slide background

Pastillas Freno disco bicicleta


Las mejores pastillas de freno para bicicleta en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Consejos para la compra de pastillas de freno de bicicleta

El impecable funcionamiento de los frenos de disco depende del buen estado de las pastillas de freno. Esta es una parte esencial del sistema que está sujeta a desgaste, y debe reemplazarse regularmente.

Te recomendamos que conozcas los tipos de pastillas, materiales y composición que hay en el mercado y cómo mantenerlos. Todas estas cuestiones son necesarias para garantizar una conducta perfecta.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles principales de la compra de pastillas de freno para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Pastillas de freno: qué son y para qué sirven

Las pastillas de freno son pequeñas piezas de metal o compuestos orgánicos que encajan dentro de la pinza y se utilizan en cada cara del disco de freno. Se mantienen en su lugar con un pequeño soporte de metal.

La pastilla actúa como componente de fricción, entre la pinza de freno y la superficie del disco de freno. Permiten un frenado potente y progresivo sin bloqueos.

Una pastilla comprende tres partes específicas:

  1. Es la parte metálica y puede ser de acero, aluminio, titanio o materiales cerámicos. Se utiliza como base para pegar compuestos.
  2. Es la parte que es presionada por el pistón de la pinza, hace contacto con la superficie del disco de freno para reducir o detener el movimiento de la rueda. Es una lámina de milímetros de espesor, cuyo material establece la naturaleza del freno (más modulado o más seco) y el desgaste de las propias pastillas de freno.
  3. Muelle o ballesta. Es una pequeña pieza de metal que se conecta a un par de pastillas a cada lado del disco. Las sostiene separadas dentro de la pinza para facilitar su sustracción y verificar si están desgastadas, o para reemplazarlas por unas nuevas.

¿De qué compuestos están hechas las pastillas?

No existe un estándar general para los compuestos de las pastillas. Las marcas de frenos (Shimano, Campagnolo, Magura, SRAM, etc.) ofrecen una variedad de materiales que mejoran ciertas prestaciones de frenado o retrasan el desgaste de las pastillas por fricción.

Podemos catalogar las pastillas de freno de disco de bicicleta según su tiempo de duración:

Orgánicas / corta duración

Están hechas de compuestos orgánicos (como el grafito o la aramida), y otros compuestos inorgánicos (carbono o fibra de vidrio), aunque a menudo se les denomina pastillas orgánicas o de resina.

Su superficie suave y de baja densidad proporciona un potente frenado de modulación, y es muy silencioso. Sin embargo, se desgasta más rápido que las pastillas hechas de otros materiales. Son las más baratas.

Metálicas / larga duración

Más reconocidas como pastillas metálicas o sinterizadas. Durante su fabricación se utilizan metales como el cobre, el zinc o el hierro, que son compactados por el calor. Se obtiene una pastilla más densa, más dura y que resiste mejor las altas temperaturas. Se desgastan menos y duran más. Por otro lado, el frenado no es tan preciso y gradual como el frenado orgánico.

Semimetálicas

Orgánicas y Metálicas: estas son las principales categorías para identificar pastillas en el mercado. Pero hay modelos específicos que añaden elementos y materiales de ambos. El objetivo es conseguir una mezcla de pastillas para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

¿Cuánto durarán las pastillas de freno?

Las pastillas de freno de disco de bici tienen una vida útil de alrededor de 6 a 12 meses. Pero todo depende del uso que le dé el ciclista, y del montaje de la bici. Afecta el tipo de frenos, el material de las pastillas, que tanto se utilicen los frenos, entre otros.

¿Con qué periodicidad hay que cambiar las pastillas de freno?

Si sales mucho a andar en bicicleta, te recomendamos una inspección anual de los frenos. Puedes aprovechar esa oportunidad para cambiar las pastillas. En modalidades exigentes, como bicicletas de montaña en sus diferentes modos, el ciclo de reemplazo debería ser seis meses más corto; sobre todo si te gusta el Enduro o el Downhill.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar pastillas de freno para bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar pastillas de freno para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos