Bicicletas triatlón


Bicicletas para duatlón o triatlón de todas las gamas y marcas, son unas disciplinas cada vez más utilizadas en el ciclismo.

Una bicicleta triatlón es similar a las bicicletas de carretera. No obstante, tiene grandes diferencias que las hacen ser una mejor elección para las competiciones de triatlón. Si todavía no sabes qué modelo comprar, te dejamos con esta guía de compra con todos los detalles que debes tener en cuenta.

¿Por qué comprar una bicicleta triatlón?

Las bicicletas triatlón o bicicletas “cabra” son una excelente opción para deportistas que quieren conseguir el mayor rendimiento y aerodinámica para ganar segundos al reloj. Los amantes del ciclismo saben la gran diferencia que hay en usar una bicicleta de triatlón. 

Comprar una bicicleta de triatlón no se hace todos los días. Tienes que tener muy claro los diferentes elementos que tienen, modelos, prestaciones, marcas, etc. 

Ventajas de comprar una bicicleta triatlón

  • Ofrecen menor resistencia al viento sin perder comodidad.
  • El diseño de los cuadros las convierte en las más eficientes biomecánicamente
  • Facilitan la transición de pedalear.
  • Son ideales para pruebas a larga distancia. Suelen comprarse específicamente para el triatlón.

Características para comprar una bicicleta triatlón

Ajuste

Lo primero en lo que te tienes que fijar es en el ajuste. Es importante que la bici se ajuste a tu forma de pedalear para sentirte cómodo en todo momento. Como vas a estar sentado muchas horas tiene que ser perfecta. Puedes probar diferentes marcas hasta encontrar la que se ajuste mejor a ti.

Material

El factor más importante al comprar una bicicleta triatlón es el cuadro. Vamos a ver qué materiales puedes encontrar en los cuadros y sus ventajas:

  • Carbono. El más utilizado por los profesionales. Es ligero y aporta una gran velocidad en cualquier ruta. Sin embargo, no suele resistir tan bien los golpes como por ejemplo el aluminio.
  • Aluminio. Este material presenta una gran ligereza y resistencia pero su peso es mayor en comparación con el carbono. Es la opción más económica.
  • Titanio. Es un material muy ligero, con una gran resistencia y comodidad frente a otros materiales. Su precio es bastante más caro y se utiliza en fabricaciones de bicis a medida.

Ruedas

Existen tres tipos de ruedas para las bicicletas de carretera: perfil alto, medio y bajo. Vamos a ver sus características para que puedas decidir qué ruedas te conviene comprar.

  • Perfil alto. Igual o superior a 40 mm. Son muy aerodinámicas y se utilizan sobre todo en las ruedas delanteras. Se utilizan en entornos llanos sin mucho viento
  • Perfil medio. Entre 30 mm y 40 mm. Son las ruedas más polivalentes. Ofrecen la aerodinámica de un perfil alto y características de las ruedas sin perfil.
  • Perfil bajo. Por debajo de 30 mm. Podrían considerarse ruedas clásicas. Son la mejor opción para las subidas de puertos y rutas que presentan desnivel. Los profesionales entrenan con este tipo de ruedas porque presentan una mayor estabilidad y resistencia. Además, son las más económicas.

Cambio eléctrico / manual

Utilizar los cambios de tu bicicleta de la forma correcta ayuda a la eficiencia de tu pedaleada. Vamos a ver qué diferencia hay entre las dos para tu bicicleta de triatlón:

  • Electrónico. Tiene mayor precisión y facilidad que un manual, además requiere un movimiento sencillo para cambiar de piñón o de plato. Te ayuda con un mejor rodaje.
  • Manual. Si compras una bicicleta triatlón con cambio manual, requieres de un trabajo extra para el cambio de marchas. Requiere un esfuerzo por tu parte

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas de triatlón?

En nuestra web podrás encontrar cuadros de bicicleta triatlón de grandes marcas con grandes prestaciones como Argon y Cannondale. Echa un vistazo y elige la que más se adapte a tus gustos.

¿Qué rango de precios tiene una bicicleta de triatlón?

El precio de una bicicleta triatlón suele estar en torno a los 2200 - 2500 €.

En Ciclos Currá puedes encontrar una gran variedad de bicicletas triatlón y cuadros de bicicletas triatlón al mejor precio. Si no tienes claro qué cuadro comprar, puedes contactar con nuestro equipo de expertos que te ayudarán a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos