Slide background
Slide background
Slide background

Discos de freno bicicleta


Los mejores discos de freno en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Discos de freno de bicicleta: guía de compra

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una bicicleta, y uno de los que más se pasa por alto, son los frenos. Si necesitas comprar una bicicleta, todas vienen con diferentes equipos de frenado.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los principales detalles de la compra de discos de freno para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Discos de freno

Los discos de freno vienen en diferentes tamaños. Por lo general, se utilizan 160 mm o 180 mm. En disciplinas más duras o de descenso, se pueden utilizar tamaños más grandes. Pero normalmente se utilizan discos de 180 mm para las ruedas delanteras, y discos de 160 mm para las traseras, ya que los discos más grandes proporcionan más frenado que los discos más pequeños.

El disco, fijado a la rueda, se encarga de frenar la rueda por el roce con las pastillas de freno. El calor generado por el propio disco de freno, disminuye la fuerza de frenado, por lo que es fundamental que su diseño y compuestos optimicen su enfriamiento, disipación de calor y mantengan una frenada óptima.

Tipos de colocación

Hay dos tipos de colocación, según el buje de la rueda: mediante 6 tornillos o mediante una rosca llamada Center-lock, popularizada por Shimano. Ambos sistemas funcionan excelentemente.

También, encontramos en el mercado dos tipos de discos: rígidos y flotantes, siendo estos últimos más costosos. Recomendamos comprar los flotantes (dos piezas) ya que son menos rígidos y menos deformables, produciendo menos vibraciones al frenar.

Tipos de pastillas de freno

Actualmente contamos con tres tipos de compuestos: metálicos, orgánicos y cerámicos. Nuestra decisión dependerá de nuestras exigencias y forma de conducción:

  • Metálicas: son compuestas por diversas partículas metálicas (bronce, cobre, hierro, etc.) combinadas mediante un proceso de prensado en caliente. Se consumen lentamente, desgastan los discos velozmente y tienden a ser bastante ruidosos. En general, no son las favoritos de los ciclistas.
  • Orgánicas: constan de fibras orgánicas e inorgánicas acopladas por resinas especiales. Ofrecen el mejor frenado, y son silenciosas, aunque se desgastan más rápido y no tienen un buen rendimiento cuando se calientan demasiado.
  • Cerámicas: son orgánicas pero fortalecidas con fibras cerámicas, para aislar de las altas temperaturas, con lo cual mejoran el rendimiento de frenado en condiciones muy exigentes. Se desgasta muy rápido y son las que tiene el precio más elevado.

Consejos

Puede ser una buena idea cambiar los discos de freno, no solo por el desgaste o buscando un tamaño mayor (para buscar más potencia de frenado), sino muchas veces por el "aftermarket", ya que ofrecen mejoras sobre el sistema estándar, especialmente en términos de peso y perfección de fabricación.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar discos de frenos para bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar discos de freno para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer

Producto agregado a favoritos