Slide background

Abrazaderas y Cierres para bicicleta


Abrazaderas y cierres para bicicleta en Ciclos Currá.

Consejos para la compra de abrazaderas y cierres para bicicleta

Una abrazadera para sillín pueden ser el elemento más sencillo en una bicicleta, pero eso no significa que puedas equivocarte con tu elección. En esta breve guía, intentaremos aclarar los detalles principales de la compra de abrazaderas y cierres para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la abrazadera más adecuada?

La mejor manera de elegir una abrazadera es mirar los datos que proporciona el fabricante de tu cuadro para saber el diámetro. Si no tiene esta información, mide tú mismo el diámetro exterior en el tubo del cuadro con un calibrador o un pie de rey.

En un sistema de cierre, si el cuadro y la tija de sillín de tu bicicleta están hechos de aluminio, puedes usar un cierre rápido. Por el contrario, si alguno de estos elementos es de carbono, aconsejamos el uso de tornillos para respetar el par de cierre indicado por el fabricante y evitar daños en los componentes.

¿Cómo montar una abrazadera para sillín de carretera?

  1. Sitúa la abrazadera en el cuadro

Consejo: puedes aplicar un poco de grasa en la superficie de apoyo para que asiente bien cuando oprimas el cierre.

  1. Para que la tija de sillín no se mueva con un cierre rápido, aprieta el cierre lo bastante con el par recomendado con un cierre de tornillo.

Consejo: no sirve de nada apretar demasiado, lo único que podrías lograr es dañar los componentes.

Cómo utilizar correctamente el cierre rápido de la bicicleta

Un cierre rápido para rueda de bicicleta es un mecanismo diseñado para sujetar la rueda a una bicicleta de forma sencilla, rápida y sin utilizar herramientas.

Si bien este mecanismo también es común en las abrazaderas de la tija del sillín y las bisagras de las bicicletas plegables, por nombrar algunas, aquí nos centraremos en los cierres rápidos de las ruedas de las bicicletas.

Funcionamiento del quick reléase o cierre rápido

El mecanismo consta de una varilla con una cuerda (roscada) en un lado y un sistema de levas accionado por palanca en el otro. La varilla se introduce en el eje hueco de la rueda, se enrosca en una tuerca especial, también conocida como capuchón o caperuza, y se cierra la palanca para apretar la leva y fijar la rueda a la horquilla delantera o trasera, según el tipo o caso.

Cómo ajustar y cerrar el quick release de tu bici

Las palancas del mecanismo de cierre rápido generalmente están escritas en inglés: Open o Close en cada lado, pero si la tuya no tiene esta leyenda, sabrás que está abierta al estar girada 180 grados sobre sí misma. Señalando que el sistema está liberado y el mecanismo está abierto.

Para cerrarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Dobla una de las caperuzas. Atornilla una de las tapas. Sostén ambos extremos del cierre rápido y gira uno en el sentido de las agujas del reloj, hasta que sientas que el mecanismo se ajusta.
  2. Comprueba la tensión del mecanismo. Intenta retraer la palanca de cierre girándola 180 grados desde su posición abierta. Si solo puedes cerrar parcialmente la palanca, ábrela, afloja ligeramente el ajustador e intenta adaptar su tensión nuevamente.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar abrazaderas y cierres de bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar abrazaderas y cierres para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos