Slide background

Horquillas y amortiguadores


La horquilla de la bicicleta es un componente al que hay que prestarle mucha atención. 

Si estás pensando en comprar una horquilla nueva consulta todas las opciones que encontrarás en Ciclos Currátu tienda online especializada en ciclismo.

Consejos para el mantenimiento de la horquilla y los amortiguadores

Por supuesto, la gran mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que las horquillas y su mantenimiento son uno de los aspectos más vulnerables de nuestras bicicletas, dejando fuera las nacientes transmisiones electrónicas.

Sin embargo, siguiendo algunos cuidados simples que el 100% de los usuarios pueden hacer, podemos mejorar y extender significativamente el rendimiento y la vida útil de la horquilla.

En esta breve guía, intentaremos aclarar los principales detalles para el mantenimiento adecuado de la horquilla y la suspensión de tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Consejos de mantenimiento de horquillas

Paso 1: Limpieza antes de salir

Ya sea antes de cada salida o justo después del recorrido, asegurarse de que no se acumule suciedad, mugre o lodo alrededor de los retenes y barras de la horquilla, es definitivamente un factor clave.

Acostumbrarse a este proceso de limpieza, que no dura más de 2 minutos, con la ayuda de un paño húmedo, harás que la horquilla y sus retenes no tengan que lidiar con la suciedad de días anteriores, reduciendo el desgaste y trabajando más suavemente.

Paso 2: Lubricación de las barras

Lubrica externamente las barras de la horquilla con un producto específico para ello. Si bien la horquilla ya cuenta con su propio método de lubricación interna, la reducción del rozamiento, y el aumento de la sensibilidad, se notan al aplicar unas gotas de un producto especializado en el tema.

Paso 3: Revisión integral anual

Incluso con todos los cuidados, a menos que tengamos bicicletas sólo para decorar las paredes en casa, el mantenimiento completo de la horquilla es obligatorio, y debería hacerse incluso con más frecuencia y/o mensualmente si la usamos mucho en carreras, o si hacemos mucho kilometraje.

Aceite para la suspensión, ¿Cómo elegirlo?

Las suspensiones de MTB son componentes muy técnicos, y sobre el terrero generan mucho trabajo. El mantenimiento regular de su suspensión es esencial, para que siga funcionando bien durante largos períodos de tiempo. Este tipo de cuidado ayuda a que su conducción sea más cómoda y segura, pero también mejora la sensación del manillar.

Un primer paso básico para elegir el aceite de suspensión correcto es garantizar el mantenimiento de la horquilla delantera y el amortiguador. Este aceite, especialmente para sistemas hidráulicos de suspensión, debe cumplir con las recomendaciones del fabricante.

Aceite de horquilla y amortiguador MTB: ¿con qué frecuencia cambiarlos?

Las instrucciones varían según el fabricante. Ten en cuenta que el uso intensivo en condiciones difíciles (polvo, barro, humedad) puede hacer que entre suciedad en la suspensión. Puedes acortar o alargar estos intervalos de mantenimiento dependiendo de la intensidad de tu disciplina de práctica.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar horquillas, amortiguadores y aceites de bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar horquillas, amortiguadores y aceites para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer

Producto agregado a favoritos