Slide background

Ruedas MTB


Ruedas para bicicletas de montaña, de todas las gamas y marcas como Crankbrother, Syncros, Campagnolo, Vuelta, Speedsix, Mavic

Ruedas para bicicleta de montaña: guía de compra

Las ruedas son una de las primeras partes que un ciclista suele reemplazar cuando mejora una bicicleta de montaña. Esta es una inversión frecuente, que generalmente se realiza entre 1 y 2 años después de comprar una bicicleta, cuando hay tiempo suficiente para volver a tener el presupuesto para mejorar la bicicleta y nuestra evolución como ciclistas nos invita a querer mejorar nuestro rendimiento.

El ciclismo es integración, y hay muchas opciones que funcionan. Pero si tienes ciertas necesidades para mejorar constantemente, si tienes algunas dudas sobre las ruedas de MTB, aquí tienes una breve guía de ruedas de MTB. ¡sigue leyendo!

3 indicaciones generales para ruedas de mountain bike

Queremos darte tres ideas claras sobre los neumáticos de bicicleta de montaña. Nunca los olvides.

Primero, ten en cuenta que lo que funciona para ti, en general suele ser algo particular. En otras palabras, un neumático que es perfecto para ti puede interponerse en el camino de otros ciclistas, porque cada neumático tiene una física muy específica y cada persona maneja la bicicleta de una manera única. No hay dos ciclistas iguales.

En segundo lugar, es hora de olvidarse de la versatilidad. Suena grosero, pero es la verdad. Los que vienen a la tienda por cubiertas de MTB y piden buena tracción, incluso en asfalto porque algunos tramos están asfaltados, que no se atasquen en el barro, control en bajadas, y mil cosas más… Es imposible. Si eres versátil y no demasiado exigente, puedes utilizar neumáticos polivalentes, pero muchas veces lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Tenlo en mente.

Finalmente, no hay neumático bueno o malo. Bueno, en realidad lo hay, pero no en el papel. En cambio, existen neumáticos para bicicletas de montaña que se ajustan a ciertas necesidades.

¿Qué rueda MTB elegir?

Dependiendo de la disciplina que practiques, te guiaremos en la elección de la rueda de MTB más adecuada:

  • MTB 26": Freestyle, Freeride, Enduro, All Mountain, DH/Downhill/Descenso.
  • MTB 27,5": Enduro, All Mountain, XC, DH / Downhill / Descenso.
  • MTB 29": XC, Rally, Maratón.
  • MTB 27.5″+ & 29″+: All Mountain, trail.

¿Qué material es mejor?

En el mercado se pueden encontrar ruedas de diferentes materiales e incluso combinaciones de estos materiales. Por ejemplo, algunas ruedas tienen una construcción de aluminio (radios y llantas) y pistas de freno de carbono. La aportación de uno u otro material a la rueda son las siguientes:

Acero

Sí, se siguen fabricando llantas de acero, aunque todo parece estar dominado por el aluminio y el carbono. Son ruedas muy pesadas y se suelen utilizar en bicicletas de baja velocidad. Entonces, si quieres mejorar tu bicicleta, no deberías considerar su compra.

Aluminio

Actualmente es el material más común utilizado para fabricar ruedas de bicicleta de montaña, aunque esta tendencia está cambiando gradualmente ya que las bicicletas de gama alta, tanto para profesionales como para aficionados, tienen instaladas ruedas de fibra de carbono.

Las principales ventajas del aluminio son el precio (más barato que las ruedas de fibra de carbono) y el peso (más ligeras que las ruedas de fibra de carbono).

Carbono

Los beneficios del carbono ya están presentes en casi todos los componentes de la bicicleta, pero en las ruedas de bicicleta de montaña cuesta más, principalmente por la sensación de fragilidad que crea. Tendemos a imaginar que son más débiles o delicadas que las de aluminio.

Las principales ventajas de las ruedas de bicicleta de montaña de carbono son significativas. Sin duda, el peso es lo primero que nos llama la atención, y es que podemos tener medio kilo de diferencia entre tener el aluminio y el carbono (como hemos visto antes).

Por otro lado, ofrecen mayor rigidez y aceleración, brindando una conducción más suave. Pero hay una gran objeción, y es el precio.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar ruedas MTB de ciclismo online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar ruedas MTB de bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos