Slide background

Mandos


Mandos para bicicleta en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Recomendaciones para la compra de mandos de bicicleta

El primer eslabón de la transmisión de una bicicleta son los mandos de cambios. Suministran el impulso inicial para cambiar de una marcha a otra. Para un rendimiento óptimo de la transmisión, se recomienda seleccionar mandos de cambios que sean compatibles con los desviadores delantero y trasero.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles principales de los mandos de tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Funcionamiento general de los mandos de cambio de la bici

Independientemente del mecanismo de cambio de nuestras bicicletas, en general se hace con mandos de cambio. Se fijan en lugares más o menos accesibles de la bicicleta: manillar, tubo diagonal o vástago, e inclusive en extensiones cuando hablamos de bicicletas de contrarreloj.

El principio general de funcionamiento es siempre el mismo: el mando de cambios tira del cable, que mueve lateralmente el desviador, que a su vez mueve la cadena de un piñón o plato al otro. La tensión del cable ajusta los cambios y regula el desplazamiento.

Por lo general, el mando de cambio del desviador delantero está en el lado izquierdo de la bicicleta. El mando de cambio trasero, se encuentra en el lado derecho.

¿Cómo elegir los mandos de cambio?

Es importante tener una buena selección de los mandos de cambios, para que la transmisión pueda responder a los dedos y los ojos.

Los estándares

  • Para el cambio trasero la media de tiro.
  • Tipo de mando: gatillo o mango giratorio.
  • Número de marchas en el cambio trasero: 9, 10, 11, 12.
  • Número de platos en el desviador delantero: 1 (único), 2 (doble) o 3 (triple).

Tipos de mandos de cambio

Para los mandos de cambio las opciones son más bien reducidas, ya que hay dos grandes marcas que dominan en el mercado: SHIMANO y SRAM.

Para el desviador delantero, el tiro del cable es estándar, por lo que podemos fusionar componentes de estas marcas siempre que se respete el estándar de marchas.

En cambio, cuando se trata de desviadores traseros, cada marca funciona de manera diferente. Por lo tanto, los componentes de estas marcas no se pueden combinar.

Para representarlo, la media de tiro para los componentes SHIMANO es de 2 a 1 (cable estirado de 2 mm mueve el desviador 1 mm) en comparación con 1 a 1 en SRAM.

Ergonomía de los mandos

En cuanto a la ergonomía de los mandos, existen dos tipos:

  1. Los mandos trigger (con gatillo) se impulsan con el dedo pulgar, lo que permite que la muñeca sostenga el manubrio libremente cuando no se usan los mandos.
  2. Los mandos giratorios funcionan con rotación, evitando que se suelte el manillar cuando se utilizan para cambiar de marcha.

SHIMANO solo vende mandos con gatillo, mientras que SRAM ofrece ambos tipos de modelos en su catálogo.

¿Qué mandos son los más indicados?

La elección depende de los desviadores que hayas instalado en tu bicicleta. Simplemente elije un controlador que sea compatible con tus componentes. Para construir desde cero, puedes elegir entre las dos marcas mencionadas. Los ciclistas más experimentados señalan que el andar es más suave y tolerante con SHIMANO, y más directo y nervioso con componentes SRAM.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar mandos para tu bicicleta online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar mandos para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos