Slide background

Cubiertas bicicleta


Cubiertas para bicicletas de todos los estilos y gamas, disponemos de las marcas de cubiertas para bicicletas más reconocidas del mercado y con todas las gamas y modelos.

Consejos para la compra de cubiertas de bicicleta

La calidad y buenas condiciones de una cubierta de bicicleta dependen de su estabilidad y manejo, lo que afecta directamente en la seguridad del ciclista. Las cubiertas desgastadas pueden incrementar seriamente el riesgo de caídas, lo que puede provocar lesiones.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles principales a tener en cuenta en la compra de cubiertas para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Factores que afectan en el desgaste de las cubiertas

El deterioro de las cubiertas y neumáticos de una bici obedece a dos tipos de factores:

Externos: modalidad, terreno y estilo de conducción

Aquí es donde entran en juego el tipo de terreno, las condiciones climáticas, el enfoque adoptado y el estilo de conducción del ciclista. Las cubiertas generalmente se desgastan más rápido en superficies secas y ásperas que en superficies mojadas y duras. Sin embargo, la humedad también puede afectar de forma negativa a las gomas y los compuestos de la banda de rodadura.

Además, se debe tener en cuenta el modo de uso (carretera, montaña, gravel, etc.) y la conducción de la bicicleta, para prolongar o reducir la vida útil de la cubierta. Generalmente, los neumáticos MTB tienen una vida útil más corta que los neumáticos de carretera.

Internos: construcción de la cubierta y material

Se relacionan con la estructura, el material y las dimensiones del propio neumático. Cada cubierta consta de dos capas. La primera es la banda de rodadura, que está hecha de caucho con relieves o goma, para aumentar el agarre y la tracción. La segunda capa es la carcasa, la capa interna está hecha de trenza de nailon, lo que determina la ligereza y la resistencia a los pinchazos.

Una banda de rodadura más delgada con tacos o relieves más pequeños, tendrá más características de rodadura y aumentará la velocidad, pero se desgastara más rápido debido a la fricción con el suelo. La carcasa por sí sola, no determina el desgaste del neumático, sino su peso y protección contra pinchazos.

Cuándo reemplazar las cubiertas de la bicicleta

Para determinar si una cubierta está desgastada, debes examinar la banda de rodadura, que es su superficie exterior. Pero la verificación variará según el tipo de neumáticos utilizados para cada estilo o modalidad que practique el ciclista. A continuación, te contamos sobre algunos síntomas que nos pueden ayudar a saber que una cubierta está desgastada y es hora de reemplazarla, dependiendo si es de bicicleta de montaña o de carretera.

Desgaste en neumáticos de mountain bike

Los primeros síntomas de neumáticos desgastados estarán en la parte central de la banda de rodadura. Si los tacos pierden la mayor parte de su altura o simplemente desaparecen, deberás reemplazar la cubierta.

El principal signo de desgaste está en la banda central. Si es muy lisa, la estabilidad de la bicicleta, así como la resistencia a los pinchazos, se verán afectadas.

Desgaste en neumáticos de carretera

El control de desgaste de los neumáticos de carretera es diferente debido a la inexistencia de tacos. Es necesario prestar atención principalmente la silueta o perfil. Las cubiertas sin deterioro, tienen un perfil curvo de lado a lado. Cuando esta curva se aplana, debe ser reemplazada.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar cubiertas de bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar cubiertas para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos