Slide background

Grupo completo de carretera


Grupo completo de carretera en Ciclos Currá, tu tienda de bicicletas online.

Te ayudamos a elegir el grupo completo de carretera adecuado para tu bici

El grupo de transmisión de tu bici, ese conjunto de componentes que incluyen bielas y platos, tensores, palancas, desviadores, cables y frenos, es el mayor diferenciador de una bicicleta después del marco. Tanto es así, que un sin número de ciclistas piensa primero en cambiar de grupo, en lugar de la propia bicicleta, para aumentar su eficiencia de rendimiento o mejorar su estilo de conducción.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles principales de los grupos completos para bicicletas de carretera. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un grupo de transmisión?

Un grupo de transmisión tiene dos componentes fundamentales: una cabina que contiene todo lo relacionado con la transmisión de potencia (como bielas, cadenas, cassettes, tensores y desviadores) y los frenos. En la medida que aumente tu presupuesto, ganarás más en eficiencia, resistencia y fluidez de movimiento, todo mientras se vuelve más y más liviano.

Sube en la jerarquía de grupos y encontrarás diferentes materiales. En el extremo inferior, tienes aleaciones de calidad normal. Sin embargo, con una pequeña inversión, puedes ascender a un grupo hecho del mejor acero, fibra de carbono o incluso titanio, encabezando la lista en términos de calidad del grupo.

El grupo completo adecuado para tu bicicleta de carretera

Al ensamblar una bicicleta nueva, todo debe encajar tan suavemente como engranajes pequeños. Un grupo completo de carreras consta de palanca de freno/cambio, desviador delantero, desviador trasero, cadena, freno de disco hidráulico o V-brake, manivela y cassette, es la solución ideal ya que estos componentes son 100% compatibles y funcionan de manera confiable.

Cuál de los muchos grupos completos es el correcto para ti depende de tus requisitos individuales, ya que varían ampliamente. Los principales fabricantes Shimano, Campagnolo y SRAM tienen una gama completa de grupos en su surtido.

Variedad grupos completos bicis carretera

Aparecen, deesde modelos de entrada muy potentes pero pesados, hasta grupos de gama media con una excelente relación calidad-precio, pasando por grupos de alta tecnología, de peso ligero hechos principalmente de carbono y titanio; sin embargo, son relativamente caros.

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de cambios para bicis de carretera o un grupo completo con frenos de disco?

Los frenos de disco superarán a los frenos de llanta a largo plazo, incluso en una bicicleta de carretera, algo de lo que la mayoría de las personas a cargo del mundo del ciclismo están seguras. En un número cada vez mayor de carreras UCI, los ciclistas ahora usan frenos de disco. Hay una razón principal para esto: el rendimiento de frenado es mejor en clima seco y, en especial, en clima húmedo.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar grupos completos de carretera online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar grupos completos para tu bicicleta de carretera online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos