Luces para bicicleta


Luces y faros para bicicletas, luces para rutas en bicicleta nocturnas y luces para ser visibles en nuestra bicicleta. Todo esto en Ciclos Currá.

Pulsómetro de bicicleta: guía de compra

De todos los accesorios que mostramos para bicicleta, la iluminación es uno de los más importantes (sino el que más), por lo que hay que elegir muy bien nuestras luces. Esto afectará a nuestra seguridad, nuestra visión e incluso al panorama de la ley.

Faros para bicicletas

En el caso de que vayamos a utilizarla como medio de transporte por carretera, se requiere la instalación de una iluminación certificada por las normas que establece el código de circulación establecido.

Existe también la posibilidad de la lámpara LED como el Faro Delantero SIGMA Buster 700 que funciona con batería y permite que nuestros paseos en bicicleta MTB nocturnos dispongan de una calidad inmejorable. Los modelos de gama alta suelen ser más caros pero en consecuencia ofrecen un mejor rendimiento.

Sin embargo, también existen pequeñas luces para bici, como la llamada Luz delantera Blackburn Local 50, las cuales se pueden asegurar de forma rápida y cómoda a las diferentes zonas de la bicicleta.

¿Cuándo hay que utilizar las luces en bicicletas?

Con el objetivo de hacer más visibles a los ciclistas y evitar así accidentes, es recomendable el uso de luces para bicicletas en nuestros desplazamientos por la ciudad o rutas en bici de la forma en que la establece y nos recomienda la normativa española.

Esta normativa hace obligatorio el uso de las mismas entre la puesta y la salida del sol, así como a cualquier hora del día cuando nos dispongamos a entrar en túneles o cuando existan condiciones que disminuyan la visibilidad en la vía, como puede ser el caso de lluvia intensa, nevadas o niebla.

Sin embargo, en vías interurbanas tampoco nos debemos olvidar que, al circular los ciclistas por la misma y debiendo hacer uso del mencionado alumbrado, también deberán llevar colocada alguna prenda reflectante que nos haga llegar más fácilmente a su identificación y presencia.

Cabe resaltar en este sentido que, aunque sea una infracción leve, el circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario conlleva una serie de sanciones que podrán llegar a una multa de hasta 100 euros.

¿Qué luces hay que llevar en la bicicleta?

Como última recomendación respecto a qué tipo de luces debemos utilizar de forma preceptiva, nuestro Reglamento también establece que, las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías ya mencionados, deberán disponer en este caso de luz de posición delantera (obligatorio llevar una de color blanco) y de luz de posición trasera, (en este caso, llevar también una, pero de color rojo).

¿Dónde comprar luces para bicicletas?

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas, por lo que también contamos con los accesorios adecuados para que puedas aprovechar al máximo tus salidas con la bici. Consulta nuestro catálogo para comprar luces para bicicletas online.

En caso de que tengas alguna duda, consúltanos sin compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos