Slide background

Juego de Bielas


Juegos de bielas para tu bicicleta en Ciclos Currá, tienda de ciclismo online.

Sugerencias para la compra de juegos de bielas para tu bicicleta

La biela es el elemento de transmisión por el que transferimos toda la fuerza que ponemos en los pedales al eje del pedalier, y luego a través de toda la transmisión, a la rueda trasera para que se mueva y empiece a moverse.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los principales detalles de los juegos de bielas para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Juegos de bielas

El juego de bielas es el componente que convierte el movimiento alternativo de las piernas en movimiento de rotación, que se transmuta a movimiento lineal, se transmite a la cadena, y que al mismo tiempo hace andar la rueda de atrás. Está especialmente presente en las bicicletas, lo que lo convierte en un mecanismo muy común y popular.

¿Quieres salir a andar en bici con un juego de bielas con plato compacto, o con un juego de bielas de plato doble? En cualquier caso, aquí puedes hallar las bielas o platos que necesitas para renovar los componentes de tu bicicleta.

El hecho de utilizar un sistema monoplato en las bicis de montaña, es cada vez más común entre los ciclistas de montaña en estos días. Así que si tienes pensado convertir tu propia MTB en una transmisión 1x10, 1x11 o incluso 1x12, no olvides que en nuestra tienda online puedes encontrar el juego de bielas adecuado para ella.

Clases de platos y bielas para bicicletas de montaña

La biela es la pieza que une la caja de pedalier con el pedal, regularmente con dos o tres platos desmontables, para facilitar el ajuste de la capacidad de aceleración. El juego de bielas, platos y el eje pedalier (incluidos los pedales y la cadena) forman la transmisión de la bicicleta.

Para ajustar la capacidad de aceleración de la bicicleta, basta con añadir o quitar algunos de los platos. La longitud de las bielas también se puede ajustar al tamaño de la entrepierna del ciclista. En esta sección de platos y bielas de nuestra web encontrarás todas lo que estás buscando.

El efecto del tamaño de las bielas en el pedaleo

La longitud de la biela no afecta significativamente al rendimiento del ciclista, ya que el rendimiento físico depende de la fuerza que aplique el ciclista, y de la cadencia que dé en cada pedaleada.

Sin embargo, existe el consenso de que al pedalear con una biela más corta, perdemos la capacidad de generar más potencia debido a que la palanca es más pequeña. Sin embargo, en una bicicleta de cambios, este no es el caso.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar juegos de bielas online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar juegos de bielas para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos