Slide background

Piñones Fijos Trial


Piñones fijos trial para bicicletas en Ciclos Currá, tu tienda de ciclismo online.

Consejos para la compra de piñones fijos trial

Antes de diseñar el sistema de piñón libre, las bicicletas tenían las ruedas unidas con los pedales: piñón fijo. La ventaja de ellos es que permiten notar el agarre del asfalto y la inercia de la bici ayuda a pasar por puntos muertos.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles clave de la compra de piñones fijos trial para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Piñón fijo: requiere algo de práctica

El uso de piñones fijos requiere algo de práctica, ya que primero debes pasar por un período de habituación. Lo más importante es que vigiles tus descensos, porque los pedales continúan girando incluso si no pedaleas. Para frenar hay que bloquear la rueda con las piernas/pedales y/o ayudarse a frenar. Además, los piñones fijos te obligan a hacer más esfuerzo en la rodilla al frenar, en caso de no utilizar frenos, y adicional a eso, no permiten usar cambios de marchas.

Al usar una fixie, la bicicleta se puede transportar y tienes control total sobre ella. Su pureza y sencillez te atraen desde el primer momento y, si la controlas bien, disfrutarás de un nivel de regocijo que ningún otro tipo de bicicleta puede alcanzar.

Transmisión de piñón fijo

Una transmisión de piñón fijo es mecánicamente más eficiente que cualquier otra transmisión de bicicleta, ya que transfiere la potencia directamente del ciclista a las ruedas. Por lo tanto, una marcha fija requiere menos energía para mover cualquier engranaje, que una bicicleta con cambios en el mismo engranaje.

También tienes la opción de convertir tu bicicleta en fixie de una sola velocidad con el kit de conversión de una sola velocidad.

Ventajas y desventajas bicis de piñon fijo

Una de las principales ventajas de estas bicicletas es su ligereza y sencillez mecánica, ya que las fixies son esencialmente la bicicleta, reducida a la función básica de pedalear.

Una de las desventajas de las bicicletas de piñón fijo es el pedaleo persistente que se requiere, lo que puede dificultar el descenso, principalmente debido al sistema de frenado si no tienes suficiente práctica.

Frenos bicicletas de piñón fijo

Los frenos en bicicletas de piñón fijo es un tema controvertido, ya que algunos expertos recomiendan usar al menos un freno delantero como sistema de emergencia, como en el caso de una cadena rota, o en situaciones en las que los principiantes aún no lo han dominado el funcionamiento de los frenos de contrapedal.

En muchos lugares existen normativas que prohíben el uso de bicicletas estáticas en la vía pública, y su uso se limita a los hipódromos.

El movimiento fixie se originó con los mensajeros en Nueva York, y hoy en día la tendencia hacia el uso de bicicletas fixie es tan fuerte, que muchos fabricantes especializados producen bicicletas de piñón fijo, aunque con materiales y tecnología actuales.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar piñones fijos trial bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar piñones fijos trial para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

 

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos