Slide background
Slide background
Slide background

Portabidones


Los portabidones para bicicleta son fundamentales para llevar agua en nuestras rutas en bicicleta.

Guía de compra de portabidones para la bicicleta

El portabidones es ese accesorio que nos suelen regalar al comprar la bici y que normalmente no suele desentonar con los colores, y si no se rompe, puede que en ningún momento nos planteemos cambiarlo por otro. Pero si en algún momento se rompiera y queremos comprar otro, es muy probable que nos quedáramos sorprendidos de la cantidad de portabidones y diferentes tipos que existen en el mercado.

Tipos de portabidones para bicicletas según su ubicación

Lo normal y más común que siempre solemos ver, es que el portabidón vaya situado en el tubo diagonal de nuestra bicicleta, pero este no es el único sitio donde podemos situarlo. Dependiendo de donde queramos ponerlo habrá que elegir uno u otro en función de la sujeción que necesitemos.

  • Tubo vertical

    Esta es una ubicación ideal para quienes quieren llevar un segundo bidón más pequeño o incluso un bote de herramientas.
  • Debajo del sillín o en la tija de sillín

    Esta será una buena ubicación para aquellas bicicletas que no disponen de suficiente espacio en el cuadro.
  • En el manillar

    Este portabidones es muy utilizado por los triatletas, que lo acoplan en sus manillares más específicos.
  • Bajo el tubo diagonal

    Esta es la ubicación que suelen utilizar los cicloviajeros que necesitan grandes reservas de agua.

Tipos de portabidones para bicicletas según estética, peso y materiales

Otros puntos importantes a la hora de elegir un portabidón para nuestra bicicleta, van a ser el peso y su diseño. Aquí podemos encontrar de todo, habrá a quien le dé igual el diseño siempre y cuando el peso sea el menos posible y habrá a quien le dé igual el peso siempre que el diseño quede bien con los colores de nuestra bici.

Aquí lo ideal sería una mezcla de los dos casos para que podamos estar totalmente contentos con el conjunto elegido. Siguiendo estas directrices, podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Aluminio

    Es el clásico portabidón que hemos tenido todos alguna vez, práctico y resistente pero que en cuanto a estética deja mucho que desear.
  • Plástico

    Estos son actualmente los más populares, son más ligeros que los anteriores, con más variedad donde elegir. Deberás de asegurarte de que tu bidón entra y sale con facilidad pero que una vez dentro está bien sujeto.
  • Carbono

    Para los obsesionados con el peso este es su portabidón. Son los más ligeros sin sacrificar resistencia pero también los más caros.
  • Magnéticos

    Hay un tipo de portabidones que son magnéticos y necesitan un bidón especial que se una a ellos mediante imán. Estos bidones no son nada aconsejables en MTB ya que puedes perderlos en el primer bache que encuentres en tu camino.

¿Dónde comprar portabidones?

En Ciclos Currá somos expertos en todo tipo de bicicletas, así como de los accesorios necesarios para ejercer el ciclismo. Consulta nuestro catálogo de portabidones para comprar portabidones para bicicletas online.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros expertos, que te asesorarán encantados.

Banner en el footer

Producto agregado a favoritos