Slide background

Tijas telescópicas


Tijas telescópicas para mejorar tu control y seguridad en tu rutas de bicicleta.

Consejos para la compra de tijas telescópicas

Mientras que algunos ciclistas no ven necesario el uso de una tija telescópica, hay otros que lo ven como una necesidad absoluta, y un avance en seguridad y control. Algunos incluso lo consideran casi el mejor invento asociado al mundo del ciclismo de montaña.

Si estás interesado en colocar una tija telescópica, y olvidarte de la incomodidad de tener que bajar de la bici para ajustar la altura del asiento cada vez que cambian las condiciones del terreno, en esta guía de compra te vamos a dar algunas claves. ¡Sigue leyendo!

Tija telescópica, ¿qué es una y para qué sirve?

A diferencia de las tijas tradicionales, las telescópicas tienen un sistema automático que permite bajarla y subirla, lo cual permite ajustar la altura según las condiciones del terreno y el tipo de conducción.

El sistema se activa mediante un botón en el manillar o debajo del sillín. Cuando se activa, tu propio peso retrae la tija, dándote el espacio que necesitas para moverte cómodamente en las bajadas más duras, sin sacrificar el equilibrio. Entonces, tu centro de gravedad baja y te da más estabilidad.

Al presionar nuevamente el botón, el mecanismo empuja la tija a su lugar original. De esta manera, puedes colocar el sillín en la posición más alta cuando la eficiencia de pedaleo es lo más importante, y luego bajarla para enfrentar las secciones técnicas donde el control es más crítico.

¿Qué tipos de tijas telescópicas existen?

En primer lugar, es importante recordar que todas las tijas telescópicas hacen lo mismo: bajar la altura del sillín antes de iniciar el descenso, para que tengamos más libertad de movimiento y podamos afrontar correctamente el descenso.

Asimismo, todas admiten devolver el sillín a la altura correcta para poder pedalear sin problemas al aplanar o subir.

Sin embargo, dependiendo del modelo que elijamos, se priorizarán algunas características:

  • Para largos recorridos, hay tijas especiales, y se caracterizan por permitir dejar la tija casi a ras del cuadro, con una libertad de movimiento increíble para bajadas, que es cuando se debe echar el cuerpo más hacia atrás.
  • Por otro lado, está la tija telescópica electrónica, que incluye un control remoto inalámbrico que se conecta a la tija (con batería integrada) para operarla sin el uso de cables de ningún tipo.
  • La tija de sillín con cable interno tiene una integración estéticamente más agradable, ya que el cuadro no es visible desde el exterior del cuadro. Otros modelos, con cableado externo, permiten una instalación más sencilla.
  • Algunas tijas tienen un cable mecánico que activa la bajada o subida de la tija, mientras que en otros modelos encontraremos un circuito hidráulico, para que no tengamos que hacer presión cuando se pulsa el botón.
  • Además, cada tija estará disponible en diámetros diferentes para garantizar la compatibilidad con nuestros cuadros.

Consejos extras sobre las tijas telescópicas

Existen en el mercado tijas con retroceso, posición media preestablecida y cambios de ángulo del sillín.

Las tijas con retroceso se manipulan para generar más tracción en las subidas, al poner sobre la rueda trasera más peso; la posición en la bicicleta se puede cambiar si la geometría del cuadro no permite una buena biomecánica relacionada con los pedales.

Algunos modelos tienen una posición media preestablecida, que es útil para las secciones de poca pendiente en las que no es necesario mantener el sillín completamente hasta abajo.

También hay modelos que cambian el ángulo del sillín y, con la tija del sillín totalmente comprimida, la punta del sillín se inclina hacia arriba para centrarse en el descenso.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar tijas telescópicas de bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar tijas telescópicas para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos