Slide background

Lubricantes


Lubricantes para bicicletas para uso de taller o personal y mantener nuestra bicicleta en perfecto estado.

Lubricante para bicicleta: guía de compra

Lubricar la bicicleta es de suma importancia para su correcto funcionamiento, así como para que aumente la duración de sus componentes. Es especialmente recomendable este trabajo tras la limpieza de nuestra bicicleta.

En caso de que salgas muy a menudo con la bicicleta, especialmente por zonas sin asfaltar, sabrás de la importancia de lubricar tras limpiar la bici. En esta guía de compra veremos los tipos de lubricante que aparecen para nuestra bicicleta, para así saber el que más nos conviene. De esta forma, escogeremos mejor a la hora de comprar lubricante para bicicleta ¡Comenzamos!

Aceite lubricante para bicicleta

Este es el lubricante más usado. El lubricante en aceite consta de una capa de espesor que varía en función de tipo de aceite que vayamos a usar.

Estos lubricantes, por lo general, están fabricados a partir de teflón. Podemos dividir a este aceite en dos tipos:

  • Lubricante húmedo. Es el más espeso. Cuenta con una mayor resistencia que su alternativa, aunque también tiene una mayor tendencia a ensuciar la cadena cuando hay acumulación de polvo y suciedad.
  • Lubricante seco. Este lubricante es más líquido, siendo similar a la cera. Se evapora con facilidad, y funciona muy bien siempre y cuando no haya mucha humedad en el ambiente.

El aceite lubricante solo se tiene que usar para la cadena o la transmisión de la bicicleta, por lo que es recomendable usar aceite líquido. Aunque el aceite en spray sea más cómodo, con la primera opción podemos evitar la contaminación de otras partes de la bicicleta.

Cera lubricante de bicicleta

Es la mejor opción si vives en una zona donde no llueva, o si en tu región te encuentras en los meses secos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene una menor duración si se expone al polvo o la suciedad, además de que se puede evaporar rápidamente. Por ello, es aconsejable aplicar esta cera con tiempo suficiente, de forma que la cadena pueda absorber bien este lubricante.

Al igual que la anterior, solo se debe usar sobre la cadena o la transmisión de la bicicleta.

Grasa de montaje para bicicleta

Este lubricante esta orientado para aquellas partes de la bicicleta que no suelen exponerse al aire, sino que llevan un rodamiento. Por ello, en este caso no es recomendable aplicarla sobre la cadena.

Esta grasa es muy espesa, de ahí la razón por la que no se puede usar en partes que contactan con el exterior y que pueden ensuciarse fácilmente.

Aparte de los componentes que llevan rodamientos, esta grasa se puede usar sobre cualquier pieza que lleve tornillos, teniendo una función de fijación de dichas piezas.

Cabe destacar que aparece grasa para piezas de acero, aluminio y carbono, por lo que es aconsejable revisar primero el tipo de grasa antes de la lubricación.

¿Dónde comprar lubricantes de bicicleta?

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como para que puedas tenerla en las mejores condiciones.

Consulta nuestro catálogo para comprarlubricantes para bicicleta online. Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte con lo que necesites.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos