Slide background

Cámaras/Bandas antipinchazos


Cámaras y bandas antipinchazos para todo tipo de bicicletas.

Cámaras/ bandas antipinchazos: guía de compra

A medida que mejoran los sistemas de protección contra pinchazos, cada vez tenemos más opciones para proteger nuestras ruedas del infortunio de clavos, espinas o cualquier otro elemento que nos tire al suelo por un maldito pinchazo.

De los muchos sistemas disponibles en el mercado, ¿cuál es el mejor para nosotros? En Ciclos Currá nos vamos a centrar en cómo diferenciar entre cinta resistente a pinchazos y tubo resistente a pinchazos para que dependiendo de tu tipo de ciclista puedas elegir uno u otro.

Tipos de pinchazos en la bicicleta

  1. Un primer pinchazo es cuando el neumático es pinchado por un objeto externo, más comúnmente, espinas, piedras o clavos. El primero creará un pequeño orificio para dejar salir el aire poco a poco, los otros dos harán que el caucho pierda el aire de su interior inmediatamente.
  2. El segundo pinchazo más común es el impacto, reventones o pellizcos. Este tipo de pinchazos da como resultado dos cortes, también conocidos como mordeduras de serpiente. Suelen ocurrir al pasar por una arista o arista afilada.

Bandas antipinchazos

Las tiras antipinchazos han estado en el mercado durante varios años y son una de las barreras antipinchazos más baratas y fáciles de instalar. El único problema con ellas es que no pueden garantizar que el 100 % de las ruedas no se pinchen, especialmente con objetos grandes y afilados como clavos o virutas de madera.

Estos pueden pasar a través del cinturón y abrir fugas de aire. La pared lateral del neumático o la pared lateral también está expuesta.

Estas correas pueden ser de poliuretano, aramida, grafeno o cuero y se pueden utilizar en cubiertas de bicicleta de carretera y de montaña.

Hay cuatro tipos:

  • Invenciones caseras
  • Kevlar
  • Correas de plástico
  • Correa de cuero separada. De Piel

Cámaras antipinchazos

También hay cámaras de neumático resistentes a los pinchazos. La principal diferencia con los convencionales es que incorporan un líquido sellante en su interior, capaz de tapar pequeños cortes y agujeros de hasta 3mm de espesor.

Esta es una solución económica, eficiente y fácil de instalar para ruedas sin neumáticos o llantas tubeless ready.

Pero también agrega bastante peso extra a la rueda, alrededor de 400 gramos, y es ineficaz para los efectos de pinchazos más grandes, como los causados por los reventones de llantas.

Consejos para evitar pinchazos en la bicicleta

Además de los productos que acabamos de ver, hay una lista de consejos para ayudarnos a no pinchar o minimizar el riesgo.

  • Controla la presión de los neumáticos. Demasiada presión puede causar más desgaste de la llanta, y muy poca presión puede causar que la llanta se pellizque, lo que puede romper la cámara.
  • Comprueba el fondo de la llanta. Si la cinta que cubre las cabezas de los radios se mueve, la cámara acabará pinchándose al rozar los radios. Compruebe también que ninguna cabeza de radio esté fuera de lugar.
  • Considera el tipo de cobertura que necesita en cada situación. Solo para uso en carretera, mixto o montaña. Si tienes pensado hacer la ruta solo por carreteras y senderos, no tiene sentido llevar neumáticos híbridos sin apenas tacos, ya que tus posibilidades de pinchar aumentan.
  • Si no montas en bicicleta durante mucho tiempo, evita que la cubierta se agriete. Intenta mantener la bicicleta en un lugar protegido de la luz solar directa y revisa la presión de vez en cuando ya que tienden a desinflarse.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar cámaras / bandas antipinchazos de ciclismo online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar cámaras y bandas antipinchazos de bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

 

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos