Cintas de correr

Guía de compra de cintas de correr

Qué es una cinta de correr

Una cinta de correr o cinta ergonómica es una máquina de uso deportivo que permite al usuario andar, trotar o correr sin necesidad de moverse de un lugar específico. En general, este elemento está compuesto por una cinta transportadora y un motor eléctrico.

Para ejercitar las piernas, esta es la mejor máquina de entrenamiento, ya que andar es uno de los ejercicios más beneficiosos a nivel cardiovascular, y se puede ejercer a cualquier edad y con cualquier tipo de cuerpo.

Aunque la mejor opción siempre será andar o correr al aire, hay situaciones que hacen que esto no sea posible. Ahí es cuando aparecen estas máquinas de fitness, que se convierten en la mejor alternativa.

Factores a tener en cuenta al comprar una cinta de correr

  • Espacio

Este factor es muy importante. Antes de hacer la compra, deberás comprobar que hay espacio en tu casa para esta máquina. Además, la puerta o las escaleras son otros factores que pueden ser determinantes para saber si vas a poder instalar esta máquina en tu casa.

  • Programas de entrenamiento

Si tu máquina de correr tiene programas de entrenamiento habrá un mayor dinamismo en tus sesiones, que evitará que te aburras con el paso del tiempo. Además, potenciará tu rendimiento.

  • Potencia del motor y velocidad máxima

Cuanta más potencia, mayor velocidad máxima, y en general, mayor calidad. Para usos generales y no profesionales, la velocidad máxima debería oscilar entre 13 y 15 km/h.

  • Niveles de inclinación

La mayoría de las cintas de correr cuenta con la opción de añadir una pendiente, mediante el cambio de la inclinación de la cinta de correr. Para ello, aparece un motor independiente.

Con esta opción el ejercicio es más intenso, gastas más calorías y los glúteos trabajan más. Por ello, es mejor empezar con un trote sin inclinación.

  • Pantalla, sensores y extras

En general, suele aparecer una pantalla LCD para enseñarnos información sobre nuestra actividad. Además, algunas cuentan con conexión a internet y apps para poner música o ver vídeos, entre otros. Dicho esto, si estos extras no te interesan, siempre puedes elegir opciones más tradicionales que redundarán en un menor precio.

Dentro de estas cintas puede haber sensores de pulso que añaden otro parámetro que nos puede aparecer en la pantalla.

Ventajas e inconvenientes de las cintas de correr

El uso de las cintas de correr tiene una de ventajas que son:

  • Posibilidad de entrenar con un horario más apretado.
  • Monitoreo de nuestra actividad.
  • Facilidad de uso.
  • Mayor seguridad que corriendo al aire libre.
  • Posibilidad de quemar más calorías que con otras máquinas de fitness.

No obstante, también cuentan con desventajas, como su alto precio y el amplio espacio que ocupan. Además, solo fortalecen piernas y glúteos, por lo que para entrenar todo el cuerpo harán falta otras máquinas. Si te interesa, puedes pasarte por nuestras secciones de bancos de musculación o máquinas de remo.

¿Dónde comprar cintas de correr?

En Ciclos Currá somos expertos en todo tipo de bicicletas, así como de los accesorios para poner a punto a los deportistas. Consulta nuestro catálogo de cintas de correr para comprar cintas de correr online.

Si tienes alguna duda, consulta con nuestros expertos, que te asesorarán encantados.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos