Slide background

Cubiertas de Trial


Cubiertas para bicicletas de gravel en tu tienda de ciclismo, Ciclos Currá.

Consejos para comprar cubiertas para bicicletas de trial

El ciclismo es una de las disciplinas deportivas que tiene muchas posibilidades y modalidades. El mundo del ciclismo de trial es de los más entretenidos y divertidos. Es ideal para aquellos que viene en un entorno rural, cerca de él o junto a zonas de montañas o un tanto más abruptas.

La infinidad y diversidad de trazados que se encuentran convierten al ciclismo trial en una práctica que cada vez atrae a más adeptos al mundo de las dos ruedas.

Pero una de las cosas que tienes que saber cuidar por encima de todo es saber comprar cubiertas para bicicleta de trial. Siguiendo estos consejos te ahorrarás algún disgusto y darás más vida útil a tu bici de trial.

¿Por qué son tan importantes las cubiertas de trial?

Comprar cubiertas de trial de calidad es una de las cosas más importante que tienes que tener en cuenta a la hora. Las cubiertas de trial, en realidad, no son caras, por lo que te recomendamos no escatimar a la hora de invertir en ellas.

Algunos ciclistas, especialmente aquellos que se están iniciando en el mundo del trial, no valoran suficientemente lo importante que es comprar cubiertas de trial buenas y sufren las consecuencias, como puedan ser que se rompan con facilidad, la adherencia no sea la que tiene que ser -piensa que cuando practicas trial vas a discurrir por una gran variedad de terrenos diferentes como tierra, charcos, asfalto, pedregales…-, sean más sensibles a pinchazos, no encajen bien en la llanta…

Las cubiertas tienen que ser buenas, de marcas de calidad, para garantizar que los materiales con las que las cubiertas han sido fabricadas van a rendir perfectamente cuando estés utilizando la bici.

No hay peor experiencia que la de empezar a dar pedaladas y, cuando mejor te lo estás pasando, tengas que parar por un pinchazo o un reventón que podría haber sido evitado.

¿Qué tipo de cubiertas de trial hay?

Los tipos de cubiertas que puedes encontrar pueden variar dependiendo del tipo de bici que tengas para practicar el trial.

Nosotros trabajamos con el pack de neumáticos Clean KOALA para ruedas de 20 pulgadas.

La calidad estas cubiertas viene avalada por los medallistas del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña y del Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña Ion Areitio, Benito Ros y Sebas Ruiz. Han sido desarrolladas y utilizadas por estos genios de las dos ruedas, con las cuales han conseguido innumerables éxitos en su larga, dilatada y exitosa trayectoria como ciclistas de trial a nivel internacional.

Estas cubiertas son ideales por el diseño que tienen que les hace tener tacos de mayor calibre que implican un mejor agarre al terreno y, por lo tanto, estabilidad sobre la bicicleta. También permite tener un mejor rebote. Piensa que el trial es una modalidad en la que vas a estar dando saltos constantemente, por lo que controlar ese rebote es importante.

Además, tienen desarrollada la tecnología antipinchazos, la cual es muy útil durante las carreras de trial, puesto que así no te impedirá seguir disfrutando de tu ruta en el caso de sufrir un indeseable pinchazo.

¿Cómo se sabe qué tipo de cubierta de trial necesito?

En ocasiones, puede ser que cuando vayas a cambiar la cubierta de tu bici y quieras comprar una cubierta de trial no estés seguro de cuál es la que necesitas. Además, seguramente hayas tirados las especificaciones de la bicicleta en donde puedan aparecer todas las especificaciones de tu bicicleta.

Si estás en esta situación, no te preocupes, ya que saber cuál es el tipo de cubierta de trial que necesitas es muy sencillo, tan sólo tienes que mirar el dibujo de la cubierta que quieres cambiar. Ahí te aparecerá cuál es diámetro; habitualmente viene en pulgadas.

A la hora de cambiar la cubierta es muy sencilla. Lo primero, te aconsejamos que te hagas con un kit de herramientas para ruedas. Te recomendamos desinflar lo máximo posible la rueda y, con la ayuda de esta herramienta similar a una palanca, podrás desmontar la cubierta. Monta la nueva y procura que esté dentro del de la llanta, que no quede nada por el exterior. Una vez comprobado que está todo correcto, infla la rueda y ya estará lista para ser usada.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar cubiertas de bici online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar cubiertas para bicicleta trial online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos