Ningún producto
Confirmar
Ofrece una gran potencia y fiabilidad de frenado.
Ofrece una gran potencia y fiabilidad de frenado.
Tienen un funcionamiento fluido que mejoran el confort y la concentración del ciclista.
Tienen un funcionamiento fluido que mejoran el confort y la concentración del ciclista.
Los frenos de bicicleta de montaña, pueden ser de varios tipos, podemos encontrarlo de tipo V-Brake o frenos de disco.
Los frenos tipo V-Brake, son más utilizados en bicicletas de paseo, urbanas, de niño o de montaña de gama más inferior, se trata de dos zapatas que al accionar la maneta de freno presionan el perfil de la llanta de rueda reduciendo su velocidad o haciéndola frenar por completo.
Los frenos de disco para bicicleta de montaña, son el sistema más utilizado para los ciclistas que hacen rutas por la montaña, descenso o para bicicletas de gama media o alta. Los frenos de disco los podemos encontrar de dos tipos.
Los frenos de disco mecánicos, que son los que, su sistema de frenado, a pesar de ser de disco va accionado por cable, al pulsar la maneta de freno, esta tira de un cable que presiona los dos pistones de la pinza de freno contra el disco, haciendo que la rueda reduzca su velocidad o se detenga por completo.
Y los frenos de disco hidráulicos, van por un sistema de circuito cerrado de aceite, que al accionar la maneta de freno hace que los pistones que van en la pinza de freno presionen el disco y esta reduzca velocidad o se detenga. Los frenos de disco hidráulicos tienen una potencia de frenado mucho mayor a los frenos tipo V-Brake o de disco mecánicos.
Cargando
Ciclos Currá utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra tienda online, para mostrarte los productos que más te interesan y para guardarlos correctamente en tu cesta de la compra. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies y en Aviso Legal.