Slide background

Ruedas MTB 29


Ruedas de mountain bike de 29 pulgadas en Ciclos Currá.

Guía para la compra de ruedas de bicicleta de montaña de 29’

Las ruedas MTB de 29 pulgadas se han convertido en la opción preferida para la mayoría de los ciclistas de montaña. Las ventajas que ofrecen convencen a todos, y consiguen que en nuestra vida nos olvidemos de las clásicas ruedas de 26. Actualmente, hay disponible en el mercado una variedad de ruedas MTB de 29 pulgadas, que incluyen aluminio y fibra de carbono.

Muchos dicen que las personas que andan en bicicletas de 29 pulgadas no quieren volver a las de 26 pulgadas. Sin embargo, para comprar este tipo de bicicletas tenemos que tener en cuenta varias cosas: el tipo de terreno que solemos rodar, nuestra altura, peso o la carrera que queremos correr.

En esta breve guía, intentaremos arrojar luz sobre los detalles principales de la rueda MTB 29 pulgadas. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de las ruedas de 29 pulgadas

Las ruedas de 29" se han convertido en el nuevo estándar para MTB. Lo beneficios que tienen superan a los inconvenientes, pero no son aptas para todo tipo de contextos ni para todo tipo de ciclistas. Veamos las principales ventajas que nos entrega:

  • Cuanto mayor sea la medida, mayor será el agarre, aunque esto también supone más fricción, en rectas puede suponer más fuerza, lo cual se verá compensado por la mayor inercia, debido a que la rueda es más pesada y grande.
  • Mejores sorteos de obstáculos. Con la rueda de 29’ es más fácil afrontar las irregularidades del terreno. Además, al pasar piedras, raíces de árboles y otros obstáculos, la rueda más grande es menos perceptible, porque tiene un mayor ángulo de ataque.
  • Mayor estabilidad. Su mayor tamaño las hace más estables y transitan mejor por zonas de barro y piedras.
  • Mayor inercia. Esto se nota especialmente cuando el terreno tiende a descender, especialmente en las rectas.
  • Más eficiente. Principalmente en recorridos largos, siempre que no presenten una rigidez importante y no tengan demasiados cambios bruscos de desnivel.

Desventajas de las ruedas de 29 pulgadas

Evidentemente, hay que sacrificar otras características, por lo que no son la mejor opción en algunos casos. A continuación las principales desventajas:

  • Son necesarios cuadros más grandes. Lo más importante es mantener la geometría óptima del cuadro para que se adapte a las características físicas del ciclista. Además, un cuadro personalizado significa un mejor centro de gravedad, lo que da como resultado una bicicleta más manejable, ágil, cómoda y de mejor rendimiento.
  • Manillares deben ser más anchos. Las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas tienen manubrios más anchos que las bicicletas de 27,5 pulgadas. Sin embargo, los manillares muy anchos no siempre son lo mejor para ti.
  • Son más pesadas. El peso aumenta porque se debe usar más material en llantas y neumáticos, además de tener mayor longitud en los radios. Se estima que son un 12 % más pesadas que las de 26 pulgadas y un 5 % más pesadas que las de 27,5 pulgadas. Esto puede estar entre 0,5 y 1kg, lo cual puede ser perjudicar, sobre todo en las subidas más pronunciadas.
  • Requiere más potencia en las salidas. Por su peso y mayor superficie de contacto con el suelo, se requiere más potencia en las salidas y cambios de ritmo. Digamos que son un poco flojas.
  • Son menos maniobrables. Su mayor tamaño, peso y diámetro suponen una pérdida de agilidad en caminos muy estrechos y tortuosos. Los cambios de dirección rápidos y abruptos son más lentos y menos precisos.
  • No aptas para personas de baja estatura. Su gran tamaño puede resultar desproporcionado en cuadros pequeños y crear geometrías incómodas e ineficientes.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar ruedas MTB 29’ online

Como has podido ver, las ruedas de 29 pulgadas tienen una serie de factores positivos y negativos que tener en cuenta antes de su compra. Por ello, puede ser necesaria la ayuda de expertos en ciclismo.

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar ruedas MTB 29’ para bicicletas online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos