Slide background

Accesorios Tubeless


Los tubeless para bicicletas son el nuevo concepto de cubierta para bicicletas haciendo un rodar mucho más suave y seguro.

Accesorios Tubeless: guía de compra

Los sistemas tubeless, diseñados para atletas de élite, son cada vez más populares entre los ciclistas de todo el mundo. Si los automóviles avanzaron hacia los tubeless hace varios años, no es de extrañar que suceda lo mismo en el mundo del ciclismo.

Los neumáticos sin cámara permiten correr a presiones más bajas, reducir la resistencia a la rodadura y aumentar la protección contra pinchazos. Son todo ventajas (o casi). En nuestra gama de accesorios tubeless encontrarás líquidos sellantes, kits de reparación o válvulas.

¿Qué es el tubeless?

La tecnología tubeless, o neumáticos sin cámara para bicicletas, es lo que piensas cuando escuchas el nombre, es una tecnología que elimina las cámaras de aire y funciona de la misma forma que funcionan los neumáticos de un coche. Configurar tu MTB con tecnología sin cámara te permite deshacerte de la cámara y, en su lugar, utilizar un sistema en el que el aire se sella en el interior en lugar de en la cámara. Esto puede brindarle una variedad de beneficios, como un mejor agarre y una mayor resistencia a los pinchazos.

Pros y Contras de Tubeless

Si bien es cierto que la tecnología tubeless tiene ventajas y desventajas, la mayoría de los ciclistas que la han usado dirán que las ventajas superan con creces a las desventajas.

Los pros serían:

  • Mejor agarre
  • Mayor resistencia a pinchazos
  • Sistema de autosellado
  • Baja resistencia a la rodadura
  • Ahorros a largo plazo

Los contras pueden ser:

  • Configuración costosa
  • Instalación más complicada
  • Necesita más servicios
  • Pérdida de aire entre rollos

Después de conocer los pros y los contras, diríamos que la tecnología tubeless es apta para cualquier ciclista de montaña todo terreno habitual.

Cómo transformo una rueda en tubeless

  1. Neumáticos Tubeless-Ready. Esto significa que el neumático o la rueda están diseñados con o sin el uso de una cámara. Por ejemplo, los neumáticos sin cámara tendrán un talón especialmente diseñado para ayudar a sellar la llanta, aunque es posible que necesite algunos accesorios adicionales como válvulas, cinta para llantas y sellador para que tus ruedas sean tubeless.
  2. Transforma tus ruedas en tubeless. Casi cualquier de neumático de rueda se puede modificar a tubeless con un kit de conversión sin cámara. Las configuraciones varían de fáciles a desafiantes, ya que el aire puede encontrar más ubicaciones de fugas en componentes que no están listos para usar sin cámara. Necesitará al menos sellador, cinta de llantas y las válvulas.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar accesorios tubeless de ciclismo online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar accesorios tubeless de bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos