Slide background
Slide background
Tallas de bicicletas infantiles: Cómo elegir la talla ideal para tus hijos

Todo fanático del ciclismo recuerda con nostalgia su primera bicicleta. Una bici muy especial donde saboreabas la libertad de poder desplazarte libre hacia donde quisieras. Esas primeras pedaladas de niño o niña solían realizarse sobre una bicicleta con una talla adecuada a la edad y tamaño del niñ@.

En Ciclos Currá queremos ofrecerte toda la información sobre tallas de bicicletas infantiles. Es por ello que en este artículo vamos a resolver todas las dudas que harán que elijas la talla ideal para tus hijos. ¡Sigue leyendo y no te quedes sin conocer cada detalle!


Bicicletas infantiles sin pedales (Push Bikes)

Las bicicletas sin pedales, también conocidas como Push Bikes, son un tipo de bicicleta infantil que busca que el niño que la monta se desplace mediante el empuje de su cuerpo.

Este tipo de bicicletas ayuda a los más pequeños o poder aprender a balancear su cuerpo y a comenzar a mejorar su capacidad para mantener el equilibrio, además de ayudarlos con el desarrollo de la psicomotricidad.

·        Modelos de bicicletas sin pedales (push bikes)


Bicicletas infantiles de 12 pulgadas

Este tipo de bicicletas de 12” y 12,5” están pensadas para que el niño que las usa pueda, al igual que en las push bikes, desarrollar su confianza mediante la mejora del equilibrio y la psicomotricidad.

Se caracterizan por disponer de ruedines de apoyo que aportan estabilidad. No obstante, una vez que el niño o niña está listo para dar el salto de las 4 a las dos ruedas, son la solución ideal, ya que las ruedas de apoyo son fácilmente retirables.

Estas bicis suelen presentar diseños muy coloridos y basados en series y películas infantiles, por lo que harán las delicias de tus pequeños.

·        Modelos de bicicletas de 12”


Bicicletas infantiles de 14 pulgadas

Estas bicicletas siguen la estela del tamaño anterior presentando la diferencia de que el tamaño de las ruedas es de 14 pulgadas.

Normalmente su uso está recomendado para niños y niñas de entre 3 y 4 años.

·        Modelos de bicicletas de 14”


Bicicletas infantiles de 16 pulgadas

Bicicletas infantiles con un tamaño de rueda de 16” pulgadas. Siguen siendo modelos muy coloridos, ideales para los más pequeños.

El uso de este tipo de bicicletas está recomendado a infantes de entre 3 y 5 años, dependiendo del tamaño del niño o niña.

·        Modelos de bicicletas de 16”

 

Bicicletas infantiles de 18 pulgadas

Las 18 pulgadas son ideales para niños y niñas que quieren experimentar más en el mundo del ciclismo. Los niños que suelen utilizar este tamaño de bicicletas suelen tener una coordinación de movimientos y equilibrio superiores, por lo que resultan muy convenientes.

A veces es fácil para un padre caer en el error de comprar una bicicleta de mayor tamaño para cubrir todas las etapas del desarrollo de un niño, no obstante, lo más importante es que el niño pueda apoyar y sentirse cómodo en todo momento.

·        Modelos de bicicletas de 18 pulgadas


Bicicletas de niña y niño de 20 pulgadas

Estas bicicletas infantiles ya permiten que el niño o la niña que la usa pueda circular por caminos de tierra y cualquier zona urbana de manera cómoda y segura.

Estas bicicletas suelen estar recomendadas para su uso por niños con edades comprendidas entre 6 y 8 años.

·        Modelos de bicicletas de 20 pulgadas


Bicicletas infantiles de 24 pulgadas

En este tipo de bicicleta los niños pueden aprender a dominar cambios de velocidades mientras disfrutan de su práctica favorita. Las bicicletas de 24 pulgadas permiten el desplazamiento por todo tipo de superficies mientras el niño que la monta es totalmente autónomo.

Los neumáticos suelen ser más anchos y suelen presentar suspensión delantera.

Estas bicis suelen ser recomendadas para niños y niñas con una estatura aproximada de entre 135 centímetros y 155 centímetros.

 

En Ciclos Currá queremos fomentar un correcto y seguro uso de todas las bicicletas y sistemas de desplazamiento, es por ello que recomendamos el uso de cascos, coderas y rodilleras para los más peques de la casa.

Si quieres conocer nuestra amplísima gama de bicicletas infantiles haz clic en el siguiente enlace para conocer las mejores bicicletas para niños al mejor precio:

 

Todas las Bicicletas infantiles disponibles en Ciclos Currá

Banner en el footer

revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos