Slide background
Slide background
Slide background

Bicicletas Eléctricas de Carretera


Si eres un amante del ciclismo con ganas de nuevas experiencias te recomendamos el uso de las bicicletas eléctricas de carretera. En Ciclos Currá, tu tienda especializada en bicicletas, contamos un gran repertorio de bicicletas eléctricas de carretera para que sigas tu carrera en el asfalto.

Bicicletas eléctricas de carretera: la mejor guía de compra

Si tu pasión es la bicicleta de carretera en nuestra tienda encontrarás la solución que necesitas. Consulta nuestro catálogo para comprar bicicletas eléctricas de carretera online. Seguro que nuestras bicicletas te ayudarán con esas subidas.

¿Qué es una bicicleta eléctrica de carretera?

Las bicicletas eléctricas de carretera cuentan con el añadido de poseer un motor eléctrico. El motor nos da asistencia al pedaleo, así que nos ofrece esa ayuda extra que quizá necesitamos para alargar nuestra ruta. Recalcamos, ayuda al pedaleo, por lo que no funciona si no movemos los pedales, no corre sola.

En los últimos años ha habido un impulso de las bicicletas de carretera eléctricas, por lo que las grandes marcas cuentan con diversos modelos de bicicletas eléctricas, que van renovando cada temporada.

Ventajas. ¿Para qué sirve una bicicleta eléctrica de carretera?

La bicicleta eléctrica nació con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en las grandes ciudades. No obstante, su continuo desarrollo, con motores y baterías de menos peso, hizo que las bicicletas eléctricas también tuvieran su lugar en las rutas de carretera.

El uso de las bicicletas eléctricas de carretera está orientado hacia aquellos ciclistas que quieren aumentar su ruta sin aumentar el agotamiento físico, o para aquellos que necesitan ayuda extra en momentos puntuales, como cuando se sube una cuesta o estamos descolgados de nuestro grupo.

Además, su ayuda al pedaleo puede acercar el ciclismo de carretera a aquellas personas que, debido a lesiones o problemas de salud, no puedan usar una bicicleta convencional.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica

Hay una serie de elementos que solo aparecen en una bicicleta eléctrica, por lo que habrá que tenerlos en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de bicicleta eléctrica de carretera.

  • Asistencia al pedaleo. Se activa cuando el ciclista pedalea, y se desactiva al alcanzar los 25 km/h.
  • Potencia. El límite de potencia del motor de la normativa europea es de 250 W.
  • Torque. Hace referencia al esfuerzo de torsión del motor, y se expresa en Nm. A mayor torque, mayor capacidad de aceleración de nuestra bicicleta. El torque medio se sitúa entre 80 Nm.
  • Motor. Dentro de las bicicletas eléctricas de carretera aparecen el motor de cubo trasero, con menor peso y potencia, y el motor de transmisión media, cuyo diseño se integra por completo en la bicicleta, además de tener un mayor torque.
  • Batería. Hace referencia a la capacidad de almacenaje de la batería, y está expresada en vatios/ hora (Wh).
  • Autonomía. En efecto, la batería no es igual a autonomía. La autonomía nos dice la distancia que es capaz de recorrer nuestra bicicleta con la carga completa de la batería, si bien es una cifra orientativa. Al final varía en función de factores climáticos, del recorrido, y del peso de la bicicleta y el ciclista, entre otros.

Tipos. ¿Qué bicicleta eléctrica de carretera me conviene?

¿Qué buscas en una bicicleta? Por lo general, buscamos una bicicleta ágil y ligera. En el caso de una bicicleta eléctrica también buscaremos una asistencia de conducción que potencia nuestra habilidad en vez de controlarla.

Al final, todo va a depender de los objetivos que tengas y tu modalidad, así como de tu gusto y presupuesto. Podemos dividir a las bicicletas eléctricas de carretera en tres categorías según su tipo de uso. Serían:

  • Bicicleta escaladora. Es la bicicleta de carretera más convencional. El principal punto a destacar es su polivalencia, por lo que es ideal aquellos deportistas que se inician en el mundo del ciclismo de carretera.
  • Bicicleta aero. Destaca por tener un acabado muy aerodinámico que le permite rodar a gran velocidad en terreno llano y en bajada. Por ello, está orientada a ciclistas avanzados o que compiten.
  • Bicicleta de gran fondo o endurance. Está orientada para rutas de largas distancias, por lo que la comodidad es su mayor punto fuerte. Por esto, esta bicicleta es ideal para rutas largas y caminos mal asfaltados.

En Ciclos Currá contamos con un gran catálogo de bicicletas eléctricas de carretera al mejor precio del mercado. Si tienes dudas, contacta con nuestros expertos, que te darán un asesoramiento más personalizado.

Banner en el footer

Producto agregado a favoritos