Kits bicicleta eléctrica


Si quieres renovar tu bicicleta te recomendamos los kits eléctricos de bicicletas. En Ciclos Currá, tu tienda especializada en bicicletas, contamos kits eléctricos de bicicletasal mejor precio para que des un nuevo uso a tu bicicleta.

Kits eléctricos de bicicletas: la mejor guía de compra

Si tu pasión es la bicicleta urbana en nuestra tienda encontrarás la solución que necesitas. Consulta nuestro catálogo para comprar bicicletas eléctricas urbanas online. Seguro que nuestras bicicletas te ayudarán con esas cuestas empinadas.

¿Qué es un kit eléctrico de bicicleta?

El kit de conversión de bicicletas eléctricas es un conjunto de elementos que consiguen que una bicicleta convencional funcione de la misma forma que una bicicleta eléctrica.

Al igual que en la bicicleta eléctrica, con este kit nuestra bicicleta tendría un motor eléctrico y una batería, por lo que obtendría es sistema de ayuda al pedaleo.

Ventajas ¿Para qué sirve un kit eléctrico de bicicleta?

El kit de conversión renueva nuestra bicicleta antigua, por lo que cuenta con las ventajas de una bicicleta eléctrica.

Esta renovación nos permite tener una ayuda extra en momentos puntuales, como cuando se sube una cuesta o estamos descolgados de nuestro grupo.

Además, la ayuda al pedaleo puede acercar el ciclismo aquellas personas que, debido a lesiones o problemas de salud, no puedan usar una bicicleta convencional.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un kit eléctrico de bicicleta

El factor más importante es el diseño de tu bicicleta, ya que según su forma habrá kits que puedan servirte o no.

Ahora bien, piensa que este kit convierte nuestra bicicleta convencional en una eléctrica, por lo que hay nuevos factores a analizar.

Hay una serie de elementos que solo aparecen en una bicicleta eléctrica, por lo que habrá que tenerlos en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de kit de bicicleta eléctrica.

  • Asistencia al pedaleo. Se activa cuando el ciclista pedalea, y se desactiva al alcanzar los 25 km/h.
  • Potencia. El límite de potencia del motor de la normativa europea es de 250 W.
  • Torque. Hace referencia al esfuerzo de torsión del motor, y se expresa en Nm. A mayor torque, mayor capacidad de aceleración de nuestra bicicleta. El torque medio se sitúa entre 80 Nm.
  • Batería. Hace referencia a la capacidad de almacenaje de la batería, y está expresada en vatios/ hora (Wh).
  • Autonomía. En efecto, la batería no es igual a autonomía. La autonomía nos dice la distancia que es capaz de recorrer nuestra bicicleta con la carga completa de la batería, si bien es una cifra orientativa. Al final varía en función de factores climáticos, del recorrido, y del peso de la bicicleta y el ciclista, entre otros.

Tipos de kits eléctricos de bicicleta

Dependiendo del uso que le demos a nuestra bicicleta, así como su diseño, habrá un kit específico que se adapte mejor a nosotros. Vamos a verlos.

  • Kit de reemplazo de rueda. Es el más común. Se cambia una de las ruedas por una rueda motorizada, conectada a su vez a una batería.
  • Kit de transmisión media. En este sistema, la batería y el motor están integrados en el marco, emulando a las bicicletas eléctricas convencionales. La distribución del peso es baja, pero el motor está más expuesto a posibles golpes.
  • Kit de conversión por fricción. En este kit se fija el motor y un rodillo en la rueda trasera, que empuja la bicicleta hacia delante por el principio de fricción. No es muy eficiente, ni distribuye el peso bien, por lo que no es muy común.
  • Kit de conversión oculta. Como su nombre indica, consigue que el sistema de conversión permanezca oculto, aunque el precio aumenta bastante.

¿Dónde comprar un kit eléctrico de bicicleta?

En Ciclos Currá somos especialistas en bicicletas. Por ello, contamos con los kits eléctricos de bicicleta al mejor precio. Consulta nuestro catálogo de kits de bicicleta eléctricos.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, que te ayudarán en todo lo que necesites.



Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos