Slide background

Puños y Cintas de manillar


Mejora el control de tu bicicleta con nuestros puños y cintas de manillar.

Consejos para la compra de puños y cintas de manillar

Un gran control comienza con un buen agarre en el manillar. Desde opciones ergonómicas y cómodas para andar en ciudad, hasta puños antideslizantes para bicicletas de montaña y cintas de manillar para bicis de carretera. Encuentra en Ciclos Currá la opción perfecta para tu forma de usar la bicicleta, en el color que mejor se adapte a tu estilo.

En esta breve guía intentaremos aclarar los principales detalles de la compra de puños y cintas de manillar para tu bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Materiales comunes de los puños para bicicleta

  • Plástico
  • Piel
  • Corcho
  • Algodón

La importancia de elegir puños o cintas adecuadas para ti

Si bien a menudo se pasa por alto, la elección de los puños o la cinta del manillar pueden tener un impacto en el control, el frenado y los cambios. Una buena elección siempre debe basarse en el tamaño de tu cuerpo (tamaño de las manos), el estilo de pedaleo y la disciplina de conducción que prácticas. Una mala elección puede ser incómoda, afectar tu rendimiento, o incluso causar adormecimiento o dolor en los dedos, las manos o las muñecas.

Si bien parece que los puños son un tema sencillo, en realidad hay varias características a tener en cuenta al buscar un puño que se adapte a tu mano y estilo de conducción.

Características de los puños para bicicleta

Sección transversal

La mayoría de los puños tienen una sección uniforme en toda su longitud y, por otro lado, hay algunos que tienen relieves en la zona de los dedos y/o la palma, para proporcionar un agarre ergonómico.

Ancho

Hay puños delgados para manos pequeñas y puños gruesos para manos más grandes, pero la elección es una cuestión de preferencia personal. Dependiendo de su estilo de conducción, un cierto ancho de puños puede ser más cómodo para ti. El agarre más ancho absorbe más vibraciones del sendero.

Flanco

Hay manillares, como los de las bicicletas BMX, que tienen un flanco en el extremo interior. Su función es evitar que la mano se deslice accidentalmente al saltar. En muchos casos, algunas personas lo prefieren sólo por el estilo que tienen.

Patrón de la superficie

La superficie de contacto con las manos tiene un patrón o dibujo, el cual debe elegirse de acuerdo con las preferencias personales. Lo mejor es experimentar para determinar con cuál te sientes más cómodo.

Tipos comunes de manillar o puños para bicicleta

Puños tradicionales

Éste es uno de los más comunes y económicos que vas a encontrar. Básicamente cubren los extremos del manubrio o manillar, y consisten de una manga de hule. Existen con y sin extremos, en una amplia variedad de anchos y dibujos. Debes tener en cuenta que este tipo de puños pueden torcerse en condiciones húmedas.

Puños ergonómicos

Estos puños tienen una forma especial para ser más ergonómicos. Este tipo se usa a menudo para viajes largos donde la comodidad es importante. Algunos modelos incluyen extensiones en sus extremos exteriores, que permiten la posibilidad de diferentes posiciones en la mano.

Puños con abrazadera de bloqueo (lock-on)

Los manillares de este tipo tienen una sección transversal uniforme o ergonómica, caracterizándose por el hecho de que tienen un sujetador, generalmente de aluminio en el extremo exterior o en algunos casos en ambos extremos. Esta abrazadera se aprieta con un pequeño tornillo para evitar que el manillar gire.

Ciclos Currá, tu tienda para comprar puños y cintas de manillar online

En Ciclos Currá somos expertos en bicicletas. Por ello, contamos con todos los accesorios necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus salidas con la bici, así como con los diferentes componentes que tengas que renovar o cambiar, para que puedas tenerla a punto en todo momento.

Consulta nuestro catálogo para comprar puños y cintas de manillar para tu bicicleta online. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, sin ningún compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que encuentres la mejor solución.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos