Slide background
Slide background
¿Qué es el bikepacking?: la combinación perfecta entre el senderismo y el cicloturismo

Si eres un enamorado de las rutas con tu bicicleta en carretera es más que probable que hayas escuchado alguna vez el término bikepacking, una nueva forma de disfrutar de la bicicleta y las rutas al aire libre que cada día está ganando más adeptos entre usuarios amateurs y amantes de la bicicleta profesionales. Si te gusta el senderismo y el cicloturismo abre bien los ojos y toma nota de todo lo que te vamos a contar en el siguiente artículo ¡Una nueva experiencia ha llegado para quedarse!


¿Qué es bikepacking? ¿En qué consiste?

El bikepacking es la perfecta combinación entre el senderismo en espacios naturales y las rutas en bicicleta, recorriendo a través de tu bicicleta los parajes que la naturaleza nos ofrece, pero con una peculiaridad. Una de las premisas para realizar esta modalidad consiste en hacer esta ruta con el mínimo equipaje posible, siempre en la propia bicicleta y sin necesidad de acoplar a ésta alforjas u otros elementos de transporte ¿Suena bien, verdad?

¿Por qué el bikepacking está teniendo tanto éxito?

El fin del estado de alarma y del periodo de confinamiento ha traído consigo cambios en las actividades de ocio de la población, apostando cada vez más por planes de ocio al aire libre y menos masificados, lo que significa una apuesta contundente por las visitas a espacios naturales y al aire libre, tales como bosques, mares, lugares de montaña…

Si a ese miedo por acudir a lugares masificados le unimos el reciente repunte de las actividades deportivas al aire libre se produce el cocktail perfecto para que actividades como el bikepacking tengan cada vez una legión de seguidores mayor. El senderismo, la escalada, mbt son actividades deportivas que están aprovechando la situación actual para darse a conocer entre un público más amateur, ya que anteriormente se asociaban estas actividades a deportistas profesionales o deportistas con alta experiencia técnica en estas disciplinas. Las actividades al aire libre se han expandido en nuestras rutinas de ocio y estamos convencidos de que vienen para quedarse.


¿Cómo ha reaccionado el sector de las bicicletas ante este nuevo fenómeno?

Las grandes marcas de fabricantes de cicloturismos han sabido aprovechar el tirón de estas nuevas actividades al aire libre, ofreciendo numerosos modelos a precios más asequibles y competitivos y enriqueciendo la experiencia del usuario con contenidos en el entorno online que sirvan de orientación al usuario más novato en esta actividad deportiva.

A través de guías para obtener más rendimiento en la bicicleta, recomendaciones de rutas en parajes naturales según la dificultad del recorrido, vídeos demostrativos de los nuevos modelos en los que explican sus características más top,… y un sinfín de campañas de marketing asociadas a este movimiento los grandes fabricantes de bicicletas a nivel mundial han sabido bailar al paso de esta nueva tendencia.

¿Te está picando el gusanillo del bkepacking mientras estás leyéndonos? Si la respuesta es SÍ estás invitado a conocer todos los modelos de los que disponemos en Ciclos Currá para que des el primer paso y pruebes una nueva experiencia. La pasión por la bicicleta nos une.



Banner en el footer

revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos